Publicidad

Política

Uñac abrió el ciclo lectivo 2020: "La educación hace a la libertad de las personas"

El gobernador agradeció a los docentes por haber iniciado las clases.

POR REDACCIÓN

02 de marzo de 2020

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, abrió este lunes el Ciclo Lectivo 2020 en la escuela agrotécnica Cornelio Saavedra, de Iglesia, y agradeció a los docentes por haber iniciado las clases.

"La educación hace a la libertad de las personas", dijo. La declaración del mandatario se da mientras se debate la paritaria docente entre los gremios y el gobierno.

Publicidad

Uñac aprovechó también para repasar las obras en ese departamento cordillerano y sentenció: “Las obras son de la gente, no de los funcionarios”.

Además, celebró la decisión del presidente Alberto Fernández de federalizar el Programa 1.000 días, para cuidar a las mujeres embarazadas y a los niños en sus primeros meses de vida.

“Dicen que las obras son amores y hoy venimos a Iglesia a contarles que continuaremos con obras que son importantes para Iglesia. El acueducto, con una inversión de casi $ 600 millones, ya está casi asomando y esto nos permitirá mejorar el servicio de agua potable. También tenemos las cloacas en Rodeo, hay un barrio en construcción y dos más que están próximos a empezar. Vamos a pavimentar la calle Santo Domingo (principal del distrito Rodeo) y en poco tiempo más comenzaremos con el hospital. Hospital que servirá para ampliar el servicio de salud que el Estado debe brindarle a su pueblo”, comentó Uñac.

El gobernador remarcó que todas estas obras que se hacen en el departamento son de la gente y no de los funcionarios. En este sentido, aclaró: “Esto es de la gente, porque en definitiva habitamos una provincia federal”.

Publicidad

También hizo referencia a los pedidos que recibió por parte de los vecinos al decir que “serán escuchados y concretados”. “Estos pedidos salen del corazón y tienen un sentido que busca el bienestar”, expresó.

Uñac resaltó además la importancia de comenzar con el Ciclo Lectivo en tiempo y forma. “Nosotros habitamos la tierra del Maestro de América (Domingo Faustino Sarmiento). Él pensó en el siglo XIX que era muy importante pensar en la educación, y la educación es libertad. Estamos muy orgullosos de lo construido en conjunto, como lo realizado con el Programa 1.000 días”, explicó.

Mientras que para finalizar sentenció que: “Quienes tenemos responsabilidades públicas tenemos la obligación de garantizar el derecho a la escuela y la salud”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS