Publicidad

Política > Acuerdo político

Uñac antes de la foto con Gioja dijo que el PJ esperaba la unidad

El gobernador Sergio Uñac habló de que hubo una continuidad de proyecto de José Luis Gioja, a pesar de las diferencias en la interna de años con el exmandatario sanjuanino.

14 de septiembre de 2023
Gioja y Uñac en la misma mesa, tras tres elecciones en las que se enfrentaron. 

Antes de entrar para hacer la foto de la unidad justicialista, Sergio Uñac tendió un puente con José Luis Gioja, su rival político interno durante los últimos años, y se apoyó en una versión de que son parte de una continuidad. “Se puede decir que son distintos sectores del Justicialismo en la de San Juan, obviamente con pensamientos distintos, pero han sido 20 años de crecimiento en la provincia”, selló.

El acto de este jueves marca el fin de un capítulo de enfrentamientos en el interior del PJ local, que fue más visible que nunca durante las elecciones provinciales y las PASO nacionales. El resultado de estos cruces en las urnas puso primero a la lista de Gioja como la más votada en la interna para Gobernador, aunque perdieron frente a Marcelo Orrego. Luego, en las primarias, Sergio Uñac consiguió más votos en la interna y esto le valió ser candidato para octubre.

Publicidad

Ahora el PJ sanjuanino se plegó al pedido nacional e hicieron la foto de unidad que pedían desde Nación. “Nos conocemos hace mucho tiempo y hemos convertido 20 años de crecimiento, donde quizás construimos una provincia encima de la que existía antes en términos de crecimiento de económico, baja del desempleo, ampliación de la actividad privada, en términos de proyectos mineros en ejecución, en términos energía renovable. Y lo que hemos puesto en línea no lo podemos tirar por la borda ni desaprovechar”, aseguró.

En el encuentro no estaban solo los dos referentes, también otros integrantes del Frente San Juan por Todos, Franco Aranda por el Frente Renovador, Fabián Gramajo, Luis Rueda del Partido Bloquista, Alberto Agüero de la izquierda y Horacio Quiroga. Uñac aseguró que “hubo reuniones con todos los integrantes del frente y también con los movimientos sociales y los secretarios generales de los sindicatos, en especial el titular de la CGT”.

"Es un día importante para la política sanjuanina, en función de lo que pasó en Tucumán el sábado, Sergio Massa nos pidió que fuésemos parte de este proyecto de unidad nacional”, explicó Uñac ante la prensa.

El gobernador sanjuanino dijo que se comunicó con Massa y que el ministro y candidato a presidente “vio con buenos ojos que rápidamente después de lo que pasó en Tucumán nosotros podamos juntarnos acá en la provincia de San Juan”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad