Publicidad

Política

Uñac atribuyó la crisis a inventos y la falta de planificación macrista

Consideró que no hay una visión estratégica para conducir el país y habló de las consecuencias que sufren los argentinos.

POR REDACCIÓN

27 de abril de 2019

El gobernador Sergio Uñac volvió a marcar sus profundas diferencias con la política de Mauricio Macri, esta vez con duros términos a la hora de buscarle una explicación a la crisis que golpea a todo el país. Lo hizo en un acto que compartió con autoridades de la Unión Iberoamericana de Municipalitas (UIM) e intendentes de departamentos alejados, en el que aseguró que la administración nacional está fracasando por falta de planificación y recetas inventadas.

Uñac ha acentuado su espíritu crítico hacia el Gobierno nacional en los últimos meses, a medida que la crisis va calando más hondo  en el bolsillo de los argentinos. Cuestiona la política de ajuste, la eliminación de subsidios y falta de eficacia para controlar la inflación y contrasta ese panorama con el de su administración, que ha seguido un camino apuesto: ayudas a la industria y al sector agrícola y una fuerte apuesta por hacer crecer el aparato productico como herramienta fundamental para generar puestos de trabajo.

El acto fue para presentar el avance del proceso de elaboración del Plan Estratégico San Juan 20130, al que el gobernador impulsa como una pata clave de su gestión. El mismo consiste ni más ni menos que en planificar, término que estuvo presente en todos los discursos que se escucharon y que Uñac no ve en la Casa Rosada.

Publicidad

“Vaya si la planificación es central, la República Argentina en el día de ayer y antes de ayer asistió a muchos momentos de convulsión y la raíz del problema está cimentada en una profunda falta de planificación”, lanzó primero el gobernador. Después, siempre en dirección a la gestión nacional, disparó: “Inventar todos los días hacia dónde llevamos un municipios, una provincia o un país, tiene consecuencias graves”.

Acompañado por la vicesecretaria de la UIM, María García Pizarro, y un puñado de jefe comunales, Uñac habló de los resultados de la crisis. “Hay consecuencias desde lo social, porque detrás de los números está cada uno de los argentinos sufriendo los embates de la falta de planificación”, aseguró.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS