Publicidad

Política

Tras la reunión con Alberto, Uñac contó que los gobernadores pidieron medidas urgentes

El mandatario explicó que ni él ni sus colegas de otras provincias nombraron a posibles nuevos ministros en medio de los rumores de un cambio inminente. 

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2022

El gobernador Sergio Uñac brindó una rueda de prensa en la que contó cómo fue la reunión que mantuvo ayer con el presidente Alberto Fernández. El mandatario relató que él junto a sus colegas de la Liga de Gobernadores se entrevistaron con Fernández, no dieron nombres sobre posibles nuevos funcionarios, aunque si le expresaron su preocupación sobre la situación económica actual. 

El mandatario comenzó reconociendo que este miércoles "fue un día intenso, me imagino lo que fue para el presidente de la Nación", aseguró el gobernador en referencia al contexto de crisis que impera a nivel nacional. 

Publicidad

Uñac contó que antes del encuentro con el Presidente, los gobernadores se reunieron en el edificio del CFI. "Hicimos un análisis  real y crudo de lo que tenemos enfrente, nosotros como gobernadores relatando lo que vive cada una de las sociedades a las que representamos", aseveró. 

Tras este primer encuentro, los funcionarios provinciales fueron convocados por Fernández para una reunión en la Casa Rosada. Ya ante el presidente, los gobernadores expresaron primero que los gobernadores está "muy atentos a la situación que se va planteando en el día a día, situación económica que impacta directamente en lo social, le expresamos que los gobernadores estamos muy activos y comprometidos y que también estamos muy preocupados por la situación", aseveró.  

El sanjuanino agregó que ante las versiones de posibles cambios en el Gabinete, los gobernadores no hablaron de nombres, aunque si le dijeron a Fernández que ellos se sienten muy cómodos con Juan Manzur quien es el actual Jefe de Gabinete.  

"Es una persona con la cual se trabaja codo a codo, que viene de haber cumplido funciones como gobernador y que nos entiende cada vez que tenemos una necesidad y se la podemos expresar", opinó y aclaró que con esto no pretendieron imponer un nombre. 

Publicidad

Sobre la crisis del país, el mandatario local aseguró que todos los gobernadores están preocupados y siguen minuto a minuto la situación económica. Uñac agregó que "el presidente se comprometió a tomar medidas urgentes o relativamente urgentes, nosotros consideramos que las medidas debían ser urgentes para tratar de llevar calma a los mercados", opinó.

Uñac agregó que el presidente les comentó que estaba comprometido con la situación, aunque reconoció que la charla fue "dura, tensa y nosotros expresamos que acompañamos pero que nuestro objetivo es mantener las situaciones que tenemos en cada una de las provincias", aseveró y agregó que la inflación es la gran preocupación de todos, ya que impacta en toda la población y esto hace necesarias "medidas concretas y urgentes". 

Ante la pregunta de si los gobernadores impusieron algún plazo para la llegada de las definiciones necesarias, el gobernador aclaró que si han pedido medidas "urgentes, necesitamos mayores resultados y eso le expresamos al Presidente", opinó.

Sobre la posible designación de Sergio Massa quien asumiría como un "súper" ministro que coordinaría el funcionamiento de varios ministerios, Uñac evitó hablar de un superministro, "Evitaría el calificativo de súper si se dispone la incorporación de él o de quien disponga el presidente de la Nación, si viene a resolver los problemas en el marco de lo que el presidente necesite es bienvenido", opinó. 

Uñac continuó diciendo que los gobernadores están dispuestos a ayudar y apuntalar a la gobernabilidad y dijo que quería dejar un mensaje que calificó como optimista.

"Entiendo que quien se incorpore tiene que venir a trabajar como si es de ministro como ministro y si es de alguna otra categoría como otra categoría, pero no como supernada porque si no es como generar demasiadas expectativas y lo que se tiene que hacer es trabajar con la función que el presidente les ha otorgado de acuerdo a la cartera que corresponda", aseveró. 

Antes de finalizar el mandatario explicó que un tema que les preocupa son las dificultades para importar insumos que permiten que la industria nacional puedan seguir produciendo, además destacó que más allá de la situación imperante, "la Nación sigue acompañado a las provincias argentinas que en el gobierno pasado si ocurrió".  

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS