Publicidad

Provinciales > Reunión clave

Uñac convocó a sus ministros para definir lo que pasará después del 5 de septiembre

El mandatario analizó las medidas que tomarán luego de la Fase 1.

POR REDACCIÓN

03 de septiembre de 2020

Este jueves el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, convocó a sus ministros para definir lo que pasará en la provincia luego del 5 de septiembre, fecha en la que culmina el decreto que declaró nuevamente la Fase 1 por el brote de casos registrados de coronavirus.

En la reunión estuvieron presentes los principales referentes de las áreas gubernamentales para establecer los parámetros en los que se moverá la provincia que, como vienen anticipando las autoridades, empezará a transitar en una “nueva etapa” donde apuestan a la responsabilidad social para “convivir con el virus”.

Publicidad

Uno de los pedidos del mandatario fue que los ministerios continuaran con su agenda de trabajo prevista para este año. También agradeció a los profesionales, agentes y personal administrativo que trabajaron en medio de la pandemia.

"El mundo transita una nueva normalidad y San Juan no escapa a esta realidad. Seguiremos trabajando, cuidando la salud de los sanjuaninos", indicó.

En el anuncio que brindó el mandatario el pasado viernes 28 de agosto barajó la posibilidad de que el comercio podía volver a funcionar con normalidad, pero todavía restan precisiones. En el trascurso de esta etapa, el sector recibió un alivio porque pudieron comercializar por medio de delivery.

Por el buen estatus sanitario que se dio en el plano local, San Juan pasó a Fase 5 y con eso habilitaron casi el 90% de las actividades económicas. Debido a esto es que todos los sectores que retomaron la normalidad están expectantes con el nuevo anuncio que se brindará, de acuerdo a lo que trascendió, sobre el mediodía del viernes.

A diferencia de lo que sucedió en la primera etapa, las autoridades previeron que los bancos trabajaran durante los 14 días con un estricto protocolo de control. En el medio también estalló el reclamo de taxistas y remiseros a los que se les permitió trabajar bajo el sistema de atención directa por medio de pedidos a las bases.

Publicidad

Sin embargo, otros sectores como los organizadores de eventos están frenados desde hace seis meses y buscan volver a la actividad por ese motivo miran con esperanza lo que pueda comunicar el gobernador.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS