Publicidad

Política > De cara al 2023

Uñac: “Discutir debe ser el principio de un gran acuerdo nacional”

El Gobernador contó de su participación en actos nacionales y fue categórico al referirse a las diferencias planteadas a nivel nacional dentro del Frente Todos.

23 de mayo de 2022

Las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner son imposibles de disimular, a tal punto que muchos se animan a decir que de no haber un acuerdo entre ambos dirigentes, el Frente de Todos perdería drásticamente la elección nacional en 2023 ante Juntos por el Cambio. Con este panorama, el gobernador Sergio Uñac participó de dos importantes actos el pasado fin de semana: uno con dirigentes de la UOCRA que brindaron su apoyo a Alberto y otro, en Mendoza, junto a la senadora ultra kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, donde también estuvo el ministro del Interior Wado de Pedro. Y si bien como primera lectura puede decirse que el gobernador tiene llegada a ambos rincones del “cuadrilátero electoral”, fue el propio Uñac quien bajó los decibeles de la discusión nacional y fue tajante al decir que “discutir debe ser el principio de un gran acuerdo nacional”.

“Este fin de semana participé de distintos ámbitos de discusión, el viernes estuve en el acto de la UOCRA Nacional, con dirigentes de la CGT y el sábado en una reunión más partidaria respecto del peronismo”, recordó Uñac.

Publicidad

En el mismo sentido remarcó que “debemos perderle el miedo a la discusión, a los antagonismos, las peleas nos han dejado la percepción que discutir es dividir y discutir debe ser el principio de un gran acuerdo nacional”. Esto en clara alusión a lo que debe suceder en los próximos meses en el seno del Frente de Todos

El acto del viernes en Esteban Echeverría, donde Uñac fue el único mandatario provincial en dar el presente, se dio un día después de que Fernández estuviera en la provincia para la entrega del Complejo Gran Libertador.

Mientras que el del sábado en Mendoza sirvió para reunir a dirigentes de peso del peronismo nacional. Es que además de la anfitriona, la senadora Sagasti, estuvieron el puntano Adolfo Rodríguez Saá y el salteño Juan Manuel Urtubey, además del sanjuanino.

Sobre este encuentro, Uñac, sentenció que “fue una jornada de debate, de reflexión, de qué peronismo tenemos y cuál es el peronismo que queremos”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS