Publicidad

Provinciales > Agradeció a los sanjuaninos

Uñac: “El esfuerzo posibilitó que la provincia sea una de las que tienen menos contagios”

El gobernador dio un mensaje tras anunciar la cuarentena administrada desde el lunes.

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2020

El gobernador Sergio Uñac anunció el sábado por la noche la cuarentena administrada a partir del lunes y luego emitió un mensaje para los sanjuaninos.

"El esfuerzo de todos los sanjuaninos ha posibilitado que San Juan sea una de las provincias que muestra menor cantidad de contagio y eso nos ha permitido avanzar con diversos tipos de actividades”, dijo.

Luego agradeció: “Es importante reiterar y agradecer el fruto del esfuerzo que hemos hecho cada uno de los sanjuaninos. Estamos logrando una situación sanitaria que es más que relevante”.

Publicidad

Con respecto a las nuevas actividades exceptuadas, aseguró que “cada una tiene su mecanismo”. Para establecerlos trabajaron con las cámaras, las asociaciones, los profesionales y los intendentes que “van a ser los actores para que esto se cumpla”.

A las actividades que volverán el lunes en la provincia se sumarán “la obra privada, también los cuentapropistas fundamentalmente los oficios vinculados al mantenimiento como plomería, mantenimiento de piletas, jardines. También hemos solicitado desde la provincia de San Juan que se incluye, la exploración minera que se suma a la cadena de desarrollo de la provincia de San Juan”, anunció Uñac.

"En San Juan seguimos priorizando la salud. Pero ésta no es una situación estática. Se han ido generando nuevas normas nacionales y provinciales. Se van revisando ciertas situaciones porque es difícil en cada una de las cosas que se van planteando en el día a día”, agregó.

Aseguró que con esta cuarentena administrada buscan “un equilibrio priorizando lo sanitario, pero dándole lugar a ciertas actividades económicas en la provincia”. Según el gobernador: “Hay un riesgo sanitario producido por el virus pero también hay una crisis económica producida por la paralización de diversas actividades.

Además, el primer mandatario les pidió a los sanjuaninos que respeten las normas porque “entre todos hemos logrado ser una de las provincias que ha logrado contener el contagio y tener la menor cantidad de casos positivos”.

Publicidad

Pidió respetar la distancia social y recordó el uso obligatorio del tapabocas a partir del lunes, en todos los lugares de atención pública.

“Esto lo logramos contener entre todos, y lo tenemos que cuidar cada uno de nosotros. Creo que lo logrado hasta la fecha de alguna mantera se mantiene si entre todos somos prudentes, responsables y respetuosos de las normas que se han dictado”, cerró el gobernador Sergio Uñac.

Video:

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS