Publicidad

Provinciales > Procrear

Uñac firmó con Nación un convenio para la construcción de 350 viviendas

Además, acordaron la remodelación de tres plazas y se analizó la posibilidad de sumar terrenos municipales al plan habitacional.

POR REDACCIÓN

02 de febrero de 2022
Gracias al Plan Procrear se construirán un barrio y un complejo de departamentos.
Ferraresi y Uñac firmaron los convenios que permitirán el inicio de los trabajos. Foto: Gentileza.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, firmó un convenio con el gobierno de la Nación por el que se definió la construcción de 350 nuevas viviendas dentro del plan nacional Procrear.

El mandatario viajó a Buenos Aires y se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, en el encuentro se firmó con convenio por las nuevas viviendas y además quedó confirmada la remodelación de espacios verdes en diferentes barrios.

Publicidad

En primer lugar, las autoridades firmaron la cesión de terrenos para la construcción del complejo habitacional La Nave, que estará ubicado en calle Rivadavia, a metros de Salta, en Capital. En esta zona se construirá un complejo de 100 departamentos.

Después de que se firmó el convenio que habilita para comenzar con la construcción del nuevo edificio, el secretario de Vivienda y Hábitat de San Juan, Robert Garcés, quien participó en la reunión, explicó que en los próximos días se avanzará en la mensura y estudios de suelos. Este será el paso previo a la elaboración de pliegos y posterior licitación de esta obra. 

El segundo complejo de viviendas acordadas con la Nación es la construcción del barrio La Ramada, que estará ubicado en calle Remedios de Escalada de San Martín esquina Aristóbulo del Valle. 

Publicidad

En este caso se trata de viviendas diagramadas con el estilo y características de los barrios Procrear, en este caso el conjunto habitacional tendrá un total de 250 casas.

En la misma reunión Uñac gestionó además la refacción y remodelación de tres espacios verdes a que se arreglarán en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba).

Las plazas que remodelarán están ubicadas en los barrios Sierras Moradas, Buenaventura Luna y Ejército de los Andes, todas están ubicadas en el departamento Rawson.

Ferraresi y Uñac firmaron los convenios que permitirán el inicio de los trabajos. Foto: Gentileza.

Antes de finalizar las autoridades nacionales y locales hablaron sobre la posibilidad de que los municipios de San Juan le cedan terrenos que son suyos para que allí se pueda pensar en construir nuevos barrios o edificios que den solución a la demanda de viviendas que hay en las diferentes comunas de la provincia. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS