Publicidad

Política > Conferencia

Uñac: “Hemos ganado en 14 o 15 departamentos”

El primer mandatario aseguró que podría haber ganados las elecciones y consagrarse como el próximo Gobernador.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2023
Sergio Uñac dio una conferencia durante la noche. Foto: gentileza.

El gobernador Sergio Uñac brindó una conferencia de prensa tras conocerse los resultados electorales provisorios. El primer mandatario manifestó que triunfaron en 14 departamentos y que el frente San Juan por Todos obtuvo una amplia victoria ante Unidos por San Juan.

“Ganamos en el 75% de los municipios de San Juan, hemos colocado el 75% de los diputados y hemos ganados el 75% de la integración de los concejos deliberantes de la provincia”, dijo el mandatario provincial.

Publicidad

“Esto contra los deseos de los candidatos de la oposición sanjuaninos y referentes del frente al que yo pertenezco”, continuó.

Más adelante se refirió al sistema electoral y manifestó que: “Este frente integrado ha acertado y, si no hubiera Sipad, igual hubiéramos ganado”

Por otra parte, lanzó una crítica a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la medida que suspendió su candidatura a Gobernador por un nuevo mandato. “Fue entregado a los distintos representantes del Gobierno, menos al aludido, Tiene que ser notificado al candidato a Gobernador y Vicegobernador”, indicó.

“Nunca me hicieron a mi parte del proceso. Tengo el derecho a la legítima defensa, es un derecho que no estoy exigiendo de manera personal, sino que es un derecho constitucional”, siguió comentando el Gobernador.

Publicidad

 Según Uñac, el frente San Juan por Todos sacó en total un 51% de votos e indicó que, si no hubiese sido suspendido, se podría haber consagrado como Gobernador de la provincia por otro mandato.  "Para mí cuatro son quienes nos frenaron la posibilidad de ser Gobernador y Vicegobernador", finalizó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS