Publicidad

Huarpe Deportivo > Juegos Olímpicos Tokio 2020

Uñac presidió el reconocimiento a los sanjuaninos que obtuvieron medallas en Tokio

Federico Pereyra, Matías Sánchez y Bruno Lima recibieron el reconocimiento del Gobierno de la Provincia por la obtención de la medalla de bronce con la Selección Argentina de Vóley.

POR REDACCIÓN

20 de agosto de 2021

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presidió este jueves el acto de reconocimiento a los tres jugadores sanjuaninos que integraron la Selección Nacional de Vóleibol que se adjudicó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El acto se desarrolló en el auditorio Eloy Camus del Centro Cívico y conformaron la mesa de autoridades, además del gobernador Uñac, el secretario de Deportes, Jorge Chica; el presidente de la Federación de Vóleibol Argentino, Juan Sardo; el vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Vóleibol, Juan Gutiérrez; el presidente de la Federación Sanjuanina de Vóleibol, Pablo Luege; el director técnico del seleccionado argentino de vóleibol masculino, Marcelo Méndez y los jugadores Federico Pereyra, Matías Sánchez y Bruno Lima.

Publicidad

Además estuvieron presentes la jugadora sanjuanina de beach volley Fernanda Pereyra, que también participó en los JJOO; el intendente de Pocito, Armando Sánchez; el director del IPV, Marcelo Yornet, familiares, jugadores y representantes del vóleibol sanjuanino.

El gobernador Sergio Uñac felicitó a los medallistas y aseguró que los mismos "son los verdaderos protagonistas, son un ejemplo. Desde el 2016 hay una realidad del deporte que es distinta en la provincia. El gran promotor, el gran autor de este cambio en la política deportiva, ha sido la sociedad sanjuanina".

En este sentido consideró que los dirigentes políticos deben ser intérpretes de lo que la sociedad quiere y necesita.

El mandatario destacó la apuesta por el desarrollo de la infraestructura deportiva y en ese marco se refirió a la importante cantidad de obras que beneficiaron a los clubes de las más variadas disciplinas deportivas. Dicha inversión se llevó adelante "dentro de las posibilidades reales del Estado. Construimos infraestructura deportiva o apoyamos a los deportistas sin dejar de lado otras cosas”, agregó Uñac.

Publicidad

El gobernador dijo que hay dos pilares sobre los cuales construir la sociedad: la educación y el deporte, y acotó que en amos ámbitos San Juan ha dado importantes pasos hacia adelante.

Para finalizar su discurso, el mandatario ratificó su compromiso de apuntalar el deporte como política de Estado, y apeló a que los futuros gobiernos "puedan continuar con esta idea que no es de un gobernador, sino de la sociedad argentina".

Por su parte Jorge Chica, señaló que el desempeñó de los voleibolistas locales es un orgullo para todos los sanjuaninos, destacando que San Juan fue la segunda provincia, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes, que más deportistas aportó a la delegación argentina que se desempeñó en los JJOO.

"No fue causalidad generar este proyecto, no es casualidad que hayamos reconocido a los dirigentes, que hayamos acompañado a estos deportistas y hayamos escrito algunas de las páginas más lindas del deporte. Quedan muchas más paginas para escribir todos juntos”, añadió el secretario de Deportes.

A su turno, Juan Sardo agradeció "a los jugadores, que son los verdaderos protagonistas y a los entrenadores, que en cada rincón del país trabajan a sol y sombra desarrollando chicos para que en algún momento alguno pueda llegar”.

El presidente de la Federación de Vóleibol Argentino remarcó la labor deportiva que se realiza en San Juan, señalando que "es una de las pocas provincias en el país que toma el deporte como política de Estado y los resultados están a la vista por todos los deportistas que se desarrollan y llegan a niveles de alto rendimiento”.

El acto finalizó con la entrega de camisetas de parte de los deportistas a las autoridades provinciales y el Gobierno de la Provincia entregó reconocimientos al compromiso y apoyo a la evolución Deportiva en la Provincia de San Juan.

Las voces de los medallistas

Federico Pereyra dijo que “es una felicidad enorme poder estar sentado aquí compartiendo una medalla olímpica con toda la gente con la que uno creció. Solamente tengo palabras de agradecimiento para el gobernador y el Gobierno que nos apoyó en todo momento e hizo que nuestro camino sea mucho más fácil. Es una victoria de todos".

Matías Sánchez señaló que “lo que estamos viviendo con los chicos es algo que no se puede explicar, es único. Agradecer al Gobierno de la Provincia que hace posible que tengamos muchas facilidades para continuar desarrollando el deporte".

Bruno Lima también agradeció el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, "que nos ayuda a crecer en cada deporte y se ve reflejado en lo que está viviendo la provincia. Es la mejor provincia a nivel país en materia deportiva. Gracias por levantarse, vernos en la madrugada, cada aliento se notó y nos hizo bien”.

Fuente: Si San Juan

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS