Publicidad

Política > Imperdible

Uñac se alzó con el verde del semáforo de los políticos de San Juan

La dirigente quedó en el ojo de la tormenta por el llamado que realizó para la sesión del deliberativo y que, según explicaron, estaba fuera de la ley. 

POR REDACCIÓN

02 de septiembre de 2022

Como sucede cada día jueves en Yo te Invito de Canal 5 Telesol analizamos la actividad de los funcionarios públicos de San Juan con el esperado y polémico “Semáforo de los políticos”.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos 7 días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de los políticos de San Juan

VERDE: Sergio Uñac / Gobernador de San Juan

El gobernador Sergio Uñac separó de su cargo al director de Relaciones institucionales del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan. Se trata de Nahuel Fernández, quien fue denunciado por un caso de violencia de género. Además y en otro tema tuvo una fuerte presencia en las gestiones realizadas a nivel nacional con el superintendente de Salud, Daniel López, para destrabar el pago de las prestaciones de salud a chicos con discapacidad.

AMARILLO: Enzo Cornejo / Diputado del PRO

El diputado provincial, Enzo Cornejo, fue denunciado por enriquecimiento por parte de Mario Enrique Ortiz, afiliado del PRO en San Juan. La presentación judicial se realizó en el UFI Delitos Especiales y pide que el legislador explique el incremento que experimentó su patrimonio en los últimos años, debido a que cuenta con inmuebles de alto valor y, según el denunciante, tanto él como sus hijos llevarían un elevado nivel de vida con costosos viajes al exterior. Además, el diputado contaría con una propiedad valuada en $30.000.000.

ROJO: Analia Carrizo / Concejal de Jáchal

La concejal jachallera de Juntos por el Cambio, Analia Carrizo, quedó en el ojo de la tormenta luego de convocar a sesión en el cuerpo deliberativo del departamento de forma indebida, ya que por reglamento el llamado se realiza los días martes tras la reunión de comisión y la máxima autoridad debe ser del oficialismo, como lo marca la Ley 430 artículo 39. Esto no sucedió y la edil fue duramente criticada por sus pares que, incluso, evalúan pedir la expulsión.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS