Publicidad

Política > La sucesión

La interna de Valle Fértil se agravó y Uñac intercede para pacificarla

A la cita están convocados dos dirigentes de peso del departamento y se llevará adelante esta semana.

17 de mayo de 2022

La sucesión de la intendencia de Valle Fértil generó la apertura de una grieta entre los dirigentes que buscan ocupar ese lugar con el sello oficialista. La interna se aceleró en las últimas semanas y generó roces de todo tipo entre las distintas facciones, llevando esto a un desgaste de la gestión. Por esto es que el gobernador Sergio Uñac decidió interceder en busca de pacificarla.


A la convocatoria de Uñac fueron citados el intendente Ortiz y Ángel Carrizo, dirigentes que encabezan las dos líneas peronistas con más votos obtenidos en las elecciones del 2019. Justamente los citados son los que ya iniciaron su trabajo para obtener la intendencia para el 2023. Ortiz busca imponer a su sucesor y Carrizo quiere ser intendente por primera vez en su carrera política.

Publicidad

En este contexto es que el intendente lanzó nombres cercanos a su gestión para conocer los niveles de aceptación que tienen los vallistos. Ortiz ya dio mensajes indirectos en público y directos en privado que dejan ver sus intenciones de señalar a una de las dos mujeres que hoy trabajan dentro del proyecto que encabeza, como las elegidas a ser las que lo sucedan en el 2023.

Por su parte Carrizo realiza reuniones semanalmente en la que muchos asistentes afirman que es parte de la plataforma de lanzamiento de su candidatura a jefe comunal para el 2023 con el sello oficialista. Ya es un asiduo integrante de las reuniones de intendentes del FdT, invitado por el ullunero Leopoldo Soler, quien es justamente el que lo acercó a estos espacios para que vaya ganando consideración y confianza de los que deciden.

Mientras existe esta disputa también está la de otras figuras políticas del Frente de Todos que buscan ser candidatos y ya lo expusieron, como es el caso del diputado Silvio Atencio luego que se conocieran los nombres de las mujeres cercanas a Ortiz que podrían ser la opción de continuidad del actual jefe comunal.

El análisis de Casa de Gobierno es que la puja de estas líneas del Frente de Todos en Valle Fértil genera un desgaste de los posibles nombres para el 2023 y esto perjudica a la continuidad del proyecto político provincial. Por esto es que el presidente del espacio buscará paliar las ansias de Ortiz y Carrizo, para buscar un acuerdo que termine con la conflictividad y de esa manera evitar desgastarse antes de tiempo.

Publicidad

Es que para los analistas del proyecto provincial que gobierna, esto genera que la discusión política en el departamento esté tomada principalmente por las candidaturas para el año que viene y no por la gestión que se lleva adelante por parte del frente gobernante. Incluso observan que los referentes opositores de Valle Fértil sólo participan de la discusión pública para señalar las diferencias del oficialismo y esto es contraproducente de cara al 2023.

 

Dato

Omar Ortíz está cumpliendo con su segundo mandato como intendente y vence en diciembre del 2023.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS