Publicidad

Política > Encuentro clave

Uñac se reunió con Fernández y referentes de la minera Lundin

Tal como lo adelantó este diario, este jueves se concretó este encuentro con la firma que está interesada en realizar múltiples inversiones. 

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2020

El presidente Alberto Fernández recibió al gobernador Sergio Uñac y directivos  de la compañía canadiense Lundin Gold Inc. El encuentro fue en la Casa Rosada participaron de la audiencia el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y los empresarios Lukas Lundin, Adam Lundin, Alfredo Vitaller y Pablo Mir.

Esta empresa de capitales candienses está interesada en invertir en el proyecto de cobre Josemaría, localizado en San Juan en la reunión participó el el presidente del Grupo Lundin Presidente quien estuvo acompañado por Adam Lundin, CEO de la empresa Josemaria Resources, Alfredo Vitaller, Gerente General del Proyecto Josemaría y Pablo Mir, asesor y director del Grupo. Durante la reunión esta instancia, Lukas Lundin reiteró el interés de seguir invirtiendo en Argentina como lo ha venido haciendo en el sector minero nacional desde hace más de tres décadas.

Publicidad

Desde el grupo empresario hicieron hincapié en que Argentina tiene enormes recursos minerales que pueden ser transformadores para el país, y que necesitan condiciones adecuadas en el ámbito nacional e internacional para atraer inversiones. Por su parte las autoridades nacionales recordaron que ellos ya se han pronunciado en favor de la actividad minera responsable. 

En un comunicado emitido por la empresa se aclara que "el Grupo focalizará sus esfuerzos en finalizar el estudio de Factibilidad de Josemaría, iniciar los procesos de consulta y diálogo con las comunidades locales, y presentar el informe de Impacto Ambiental y Social. Simultáneamente, se estarán evaluando las condiciones macroeconómicas y otros factores técnicos necesarios para que el proyecto avance". 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS