Publicidad

Política > Declaraciones

Uñac, sobre el paso de contratados a planta permanente: "Estamos recomponiendo las áreas donde faltan trabajadores"

El mandatario habló previo al tratamiento del proyecto de traslado en la Cámara de Diputados de San Juan. 

POR REDACCIÓN

05 de octubre de 2022

Este jueves, Diputados aprobarán el proyecto de Ley del Ejecutivo que contempla el traspaso de casi 2.000 contratados a planta permanente del Estado. Previamente, el gobernador Sergio Uñac realizó declaraciones sobre este tema y aclaró: "Estamos recomponiendo las áreas donde faltan trabajadores".

Son unos 1.959 los trabajadores temporarios que pasarán a tener un trabajo seguro en la Provincia. El 50,8% pertenece al ministerio de Educación, según revelaron desde la cartera de Hacienda. Para ingresar, los empleados tendrán que haber firmado el contrato antes del 31 de diciembre de 2018 y deberán estar al día con el pago de impuestos provinciales y con las cuotas del IPV, si es que entraron algún plan o recibieron la adjudicación de una casa.

Publicidad

En rueda de prensa, el gobernador Sergio Uñac dijo que: “La idea es recomponer la estructura del Estado". "La idea es nunca aumentar la cantidad de trabajadores, si no mantener el número”, reiteró.

“Esto que va a suceder es un hecho muy significativo. Siempre tenemos que recordar que la provincia tiene los mismos trabajadores estatales desde hace 10 o 15 años hasta la fecha”, prosiguió con sus dichos el mandatario provincial.

“Cuando proponemos el ingreso de trabajadores al Estado, es gente que ha venido trabajando como contratada y que tiene que ver con la salida de trabajadores permanentes, ya sea por jubilación o mínimas renuncias que podamos tener. Por esos motivos, necesitamos reestructurar esas áreas que se van quedando sin trabajadores", cerró.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS