Publicidad

Política > Novedades

Uñac sobre Gioja: “Con Gioja dirimimos nuestros desacuerdos en la democracia”

El gobernador de la provincia planteó que el actual diputado tiene mucho que aportar dentro del Frente de Todos en San Juan. 

02 de noviembre de 2022

El Gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, dijo a DIARIO HUARPE que “le parece excelente” que el actual diputado nacional, José Luis Gioja, juegue en el Frente de Todos para las Elecciones 2023. Además, manifestó que “está bien” con el exgobernador, que pudieron dirimir sus diferencias y que tiene mucho para aportar para el Justicialismo y para la provincia. Estas declaraciones se dan a días de que Gioja confirmara que participará en la misma agrupación que el gobernador en los próximos comicios.

Uñac durante las declaraciones. Foto: Gastón Vargas / DIARIO HUARPE.

“Con el exgobernador, hoy diputado nacional, hemos tenido acuerdos y desacuerdos, pero lo hemos dirimido en el marco de la democracia, de la democracia interna de los partidos. Él tiene mucho para aportar, así que juegue en el Frente de Todos me parece excelente”, manifestó.

Uñac confirmó que pudo limar asperezas con Gioja, en el marco de la democracia interna de los partidos. Además, dijo: “el exgobernador tiene mucho que aportar, por lo que, que juegue en el Frente de Todos, me parece excelente”.  

Publicidad

“Estamos bien y hay que incentivar la competencia. Cuantos más proyectos haya, en términos de los que pensamos que San Juan tiene que tener una economía diversificada, mejor”, planteó el gobernador.

La confirmación del primer mandatario provincial acerca del acercamiento con Gioja se da a semanas de que el exgobernador afirmara que, en San Juan, jugará dentro del Frente de Todos durante las Elecciones 2023. “No hay argumentos para jugar afuera del Frente de Todos”, había confesado a DIARIO HUARPE en la previa del Día de la Lealtad Peronista.

Cabe la pena aclarar que, con el nuevo sistema electoral, el Sistema de Participación Abierta y Democrática (SiPAD), ahora las elecciones cambian de forma. En este marco, la forma de votar será a través de “agrupaciones”, es decir, de partidos políticos. Dentro de cada una, habrá “subagrupaciones” o candidatos.

En cada agrupación jugarán varios candidatos, cuyos votos se sumarán entre sí. Los sufragios que se hagan dentro del partido político irán para el candidato más votado. Por lo tanto, que Gioja vaya en el Frente de Todos resulta beneficioso para ambos, ya que se sumarán entre sí.

De esta manera, a menos de un año de las Elecciones 2023, ambos dirigentes locales comenzaron a acercarse y ya adelantaron que estarán en el mismo partido el año que viene.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS