Publicidad

Política

Uñac, tras ganar las PASO, abre el Periodo de Sesiones Ordinarias

El gobernador habla frente a los legisladores. Hará mención a la política nacional y lo que se viene para la disputa presidencial de octubre.

01 de abril de 2019

Luego de un contundente resultado a favor en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobernador volverá de inmediato a las tareas institucionales y hoy en la tarde abrirá el periodo de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados. Será el último mensaje de Sergio Uñac de este mandato que dará frente a los legisladores provinciales y se espera que, entre otras cosas, anuncie la implementación de nuevas líneas de acción en materia habitacional y ayuda a la producción, además de hacer el tradicional balance de gestión. También se espera un párrafo para explicar la necesidad que tiene San Juan de estar en la mesa chica nacional que teja las alternativas a la política macrista.

Será la cuarta y última apertura de sesiones que encabezará Uñac. Todo se dará en un contexto especial: fue el más votado en los comicios de este domingo, les sacó una amplia diferencia a los demás precandidatos a gobernador y parece dirigirse sin escalas a la reelección.

Aunque no se conocen detalles finos, trascendió que el primer mandatario anunciará medidas para fortalecer la política habitacional que su Gobierno ejecuta a través del IPV. Además, aseguraron fuentes de su entorno, dará cuenta de un nuevo sistema para financiar al sector agroindustrial y una inversión extraordinaria que llegará a la provincia gracias a la obra del nuevo velódromo.

Publicidad

Con las cifras que logró en las urnas, Uñac toma más vuelo a nivel nacional y se posiciona como una figura vital para unir al PJ. De allí debería salir una fórmula presidencial que proponga un profundo cambio en el rumbo económico que viene implementando Mauricio Macri. El gobernador, adelantaron, se metará de lleno en la política y reflexionará sobre lo importante que sería que la provincia tenga vos y voto en esas definiciones.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad