Publicidad

Política > Armado nacional

Uñac y Alberto Fernández, en el primer acercamiento con vistas a octubre

El gobernador se reunió ayer durante una hora con el precandidato a presidente. Hablaron de la realidad del país, de la provincia y de la intención de unir al peronismo para ir a las urnas.

07 de junio de 2019

Recién dado de alta del Senatorio Otamendi, el precandidato a presidente Alberto Fernández no perdió tiempo, retomó su agenda política y lo primero que hizo fue recibir en su casa al sanjuanino Sergio Uñac. En momentos de definiciones en el armado nacional de cara a las elecciones de octubre y con el peronismo dividido, cruzaron gestos de acercamiento y quedaron en seguir hablando. El gobernador le expresó su voluntad de ayudar a que se una todo el arco partidario.

“Fue muy positivo, un encuentro muy ameno, hablamos de la situación social y económica, el endeudamiento del país, la inflación, de lo preocupante que es la crisis”, contó el líder del PJ local al salir de la casa que el compañero de fórmula de Cristina tiene en Capital Federal. Fernández había felicitado por teléfono al sanjuanino el domingo por su contundente triunfo en las elecciones provinciales, acordaron juntarse personalmente y, finalmente, lo hicieron ayer.

Uñac había evitado pronunciarse acerca del contexto nacional y su alineamiento antes de los comicios que le dieron la reelección. Después ponderó la dupla de Fernández – Fernández, pero no dio definiciones tajantes. Eso sí, desde el modelo de unidad que logró en San Juan, mostró su perfil de aglutinador y pidió que todos los peronistas que tienen ganas de llegar a la Rosada que jueguen dentro del partido.

Publicidad

Ayer, expresó esa misma posición. “Le dije lo que opinamos desde San Juan, que nosotros hemos conseguido la unidad y que a nivel nacional estamos dispuestos a hacer todos los esfuerzos con ese objetivo”, contó el gobernador. Y agregó: “El también busca el consenso”.

Con más del 55% de los votos y con un lugar preponderante en la consideración nacional, Uñac desalienta los quiebres. Es más, aunque sabe que la cruzada es difícil, hace unos días dijo que sería interesante una única PASO entre Fernández, Sergio Massa y Roberto Lavagna.

Massa analiza si se suma al espacio que comparten Unidad Ciudadana y el peronismo orgánico, Juan Manuel Urtubey y Miguel Angel Pichetto no se mueven de Alternativa Federal e insisten con que llevarán candidato. Lavagna, en tanto, rompió con los anteriores y toma distancia con su propio espacio.

Mientras las definiciones se hacen esperar, Alberto estuvo internado 48 horas en el Sanatorio Otamendi por una dolencia en el pecho que después se comprobó que era una inflación de la pleura que no trae mayores complicaciones. Según Uñac, “lo vi muy bien de salud, con muchas ganas de trabajar y de seguir con la campaña”.

Los dos usaron las redes sociales para dar reflejar el encuentro. Fernández publicó un video en Instagram del afectuoso abrazo que se dieron y Uñac posteó: "Entre todos debemos aportar para sacar al país adelante llevando esperanza a cada rincón de la Argentina".

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS