Publicidad

Provinciales > Obra pública

Unas 11 mil familias sueñan con tener su casa en el próximo sorteo del IPV

Son las que se inscribieron y eligieron un barrio en 8 departamentos de la periferia. El sorteo comenzará el próximo 26 de junio.

POR REDACCIÓN

19 de junio de 2019

Cada vez está más cerca la posibilidad de que unas 1.186 familias sanjuaninas puedan tener su casa propia. Este martes cerraron las inscripciones para participar del sorteo del IPV y se anotaron unas 11.210 personas. Esto implica el 78% del padrón total que son 14.358. El sorteo se realizará a partir del próximo 26 de junio, durante tres jornadas.

Quienes sueñan con la vivienda propia participarán de la Segunda Etapa del Sorteo Provincial de Vivienda, que pone en juego 1.185 casas para vecinos de ocho departamentos de la periferia: San Martín, Zonda, Ullum, 9 de Julio, Albardón, Angaco, Caucete y 25 de Mayo.

Publicidad

Al cierre de la inscripción se elaboró un padrón provisorio. Pero el listado definitivo se dará a conocer en los próximos días. Mientras que los sorteos serán el 26, 27 y 28 de junio.  

Este sorteo generó gran expectativa entre los sanjuaninos. Sobre todo porque se trata de viviendas ubicadas en los departamentos de la periferia. Fue tan exitosa la convocatoria que durante los primeros cinco días se inscribieron, es decir que escogieron el barrio de su departamento en el que aspiran vivir, más de 4.500 sanjuaninos. Incluso, el cierre de las inscripciones también se pospuso por la alta demanda de los interesados. En ese momento, entre los barrios más seleccionados estaban  el barrio Rincón del Este, en Caucete,  el Virgen del Socorro, en Albardón y el barrio 27 de Diciembre, en 25 de Mayo.

El anuncio de la fecha de este  megasorteo se hizo a fines de mayo pasado. En un primer momento se habló de 1.038 casas, pero luego esta cifra se incrementó. El Gobierno de la provincia planea la construcción de unos 12 barrios entre fines de este año y principios del 2020.

La mecánica de los sorteos que se realizarán durante tres jornadas, será la misma que en la del sorteo de la primera etapa. Lo que se tuvo en cuenta en esta oportunidad es que las personas que intervendrán son aquellas que tienen residencia en el departamento en el que se anotaron. La primera etapa del sorteo fue para las viviendas ubicadas en Capital, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía, Chimbas y Pocito.

Publicidad

En esta segunda etapa, oficinas itinerantes del IPV se movilizaron por los departamentos para que la gente pudiera realizar los trámites de manera más rápida.

 

 

 

 

  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS