Publicidad

Policiales > En el Jockey Club

Unas 20 personas jugaban a las cartas y quedarán vinculadas a una causa penal por violar el aislamiento

Un procedimiento policial se realizó en el Jockey Club de Rivadavia.

01 de noviembre de 2020

Con una gran presencia de efectivos policiales, se llevó a cabo un procedimiento en el primer piso del Jockey Club, donde al parecer se desarrollaba un encuentro social con un gran número de asistentes que estaban violando las medidas de prevención para la propagación del coronavirus.

A las 18.30 horas de este domingo personal de la Comisaria 6° se presentó en el Jockey Club, ubicado en República del Líbano al 1799 oeste, en Rivadavia, donde había un grupo numeroso de vehículos estacionados en su ingreso, los cuales podían observarse desde la calle.

Publicidad

Teniendo en cuenta que a la fecha no se encuentran habilitadas las reuniones sociales en base a la emergencia sanitaria vigente, el personal policial ingresó para verificar los motivos por los cuales había tantos vehículos en ese establecimiento.

Fue así que fue inspeccionado el edificio central del club y se verificó que en el segundo piso había gente practicando juegos de mesa. Estaban repartidas en dos mesas, jugando aproximadamente de ocho a nueve en cada una de ellas, siendo los otros mozos del bar que se encuentra un costado del salón.

A todos se les informó que esa actividad a la fecha no se encuentra autorizada por las autoridades provinciales debido a la emergencia sanitaria vigente por coronavirus y por ello se procedió a la aprehensión de todos.

Esa conducta configuraría infracciones a los artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal y fueron trasladados a sede de Comisaría 6° de Rawson y quedando a disposición de la UFI N° 4 de Fuero Especial de Flagrancia.

Publicidad

Los detenidos son Humberto Daniel Sánchez, , Nicolas Esteban Sánchez Pages, Federico José Orozco Rodríguez, Julio César Rosales, Luis Alejandro Mercado, Miguel Ángel Gómez, Eduardo Marcelo Herrera Polvorone, Sergio Riveros, Franco Emir Chirino Tejada, Esteban Maximiliano Rosales, Gustavo Andrés Gallardo Díaz, Héctor Fernando Araya, Juan José Castro García, Miguel Ángel Moreno, Gonzalo Omar Medina, Gonzalo Mauricio Olmos Laciar, Evelin Martina Alameda Yuvel, Carolina Andrea Rivero Carillo, Walter Heber Retamar Sánchez y Luis Oscar Rosales. Todos fueron trasladados a la Comisaría para completar sus datos y ser notificados oficialmente de la infracción que se los acusa.

En cuanto a las mesas de juego el local tendría todo en regla según una alta fuente de la investigación, situación que con el correr de los días la Justicia deberá confirmar con el requerimiento de la documentación pertinente. Lo que no estaba en regla es la habilitación para albergar a tantas personas por las restricciones dispuestas por la Justicia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS