Publicidad

Futbol

Uno de los motivos por los cuales FIFA desestimó el reclamo de la Selección de Chile por el caso Castillo

Un ex jugador de La Roja se refirió al hecho.

Por Rocío Vieiro
25 de julio de 2022

El Mundial de fútbol de Qatar 2022 contará con la presencia de la Selección de Ecuador a pesar de los intentos de la Selección de Chile de demostrar que Byron Castillo estaba mal inscripto y correspondía descalificar al equipo que dirige Gustavo Alfaro de la Copa del Mundo.

La denuncia de La Roja por la diferencia entre la documentación existente en Colombia y Ecuador del defensor de La Tri fue desestimada por la FIFA. Sin embargo, para un ex jugador del seleccionado chileno tiene una clara explicación.

Publicidad

"Era muy difícil que la FIFA le diera la opción de clasificar así a un Mundial. Porque ya se estaba muy encima del Mundial, con los grupos de los equipos y la logística armada"

Víctor Hugo Castañeda

A pesar de que La Roja contaba con la documentación que respaldaba su denuncia, FIFA consideró que la información brindada por el seleccionado ecuatoriano sobre Byron Castillo estaba en regla y confirmó su presencia en el Mundial. De todos modos, Castañeda aseguró que la acción de la Selección de Chile fue acertada, ya que de haber alguna infracción debía ser penalizada.

Lo que no tendrá remedio, será el impacto negativo que tuvo la tensa situación en Castillo, el defensor cambió de club y no consiguió olvidarse de los difíciles meses que atravesó cuando se dudaba de la presencia de su seleccionado en Qatar.

 

El presente de Castillo

El jugador abandonó el país y arribó al León de México para revertir su presente tras el conflicto con La Roja y, así, ser tenido en cuenta por Alfaro en el Mundial de Qatar. Sin embargo, las cosas no han salido bien para Byron Castillo en su nuevo club y los hinchas ya han criticado su nivel.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS