Publicidad

Economía

Unos 35 productores caprinos se capacitan en diversos aspectos de la actividad

Son de diversos puntos de San Juan y participan del III Encuentro Binacional de Productores Caprineros.

POR REDACCIÓN

26 de septiembre de 2019

Un grupo de 35 productores caprinos de diferentes puntos de la provincia se encuentran en la comuna chilena de Canela participando del III Encuentro Binacional de Productores Caprineros. Asistieron con el objetivo es intercambiar experiencias sobre este sector y debatir acerca de la realidad de la ganadería caprina en ambas regiones andinas.

La comitiva sanjuanina se encuentra en la Región de Coquimbo con el objetivo de realizar reuniones comerciales y técnicas con productores, referentes de organizaciones sectoriales y autoridades chilenas.

Publicidad

El encuentro que tuvo inicio el lunes y se extenderá hasta el viernes, incluyó disertaciones, visitas técnicas a distintos emprendimientos de productos y subproductos caprinos y a escuelas agrotécnicas que cuentan en sus currículas con producción caprina.

Las disertaciones abordaron diversos temas, entre estos cooperativismo, inocuidad y diversificación productiva, estrategias de comercialización, estrategias para el manejo reproductivo y mejoramiento genético en caprinos, aspectos técnicos de la alimentación caprina, rentabilidad de rebaños caprinos modernos, casos ejemplares en otros países, alternativas de productos elaborados con carne de cabra adulta.

Mañana realizarán una charla abierta para que los productores intercambien experiencias, propuestas y soluciones en materia productiva caprina.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS