Publicidad

Provinciales > Universidad

UNSJ: este martes docentes universitarios harán un paro de actividades

Organizaron actividades de visibilización en el Rectorado.

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2022

Los docentes universitarios estarán realizando una jornada de protesta durante la mañana del lunes y mañana martes habrá un paro total de actividades. Reclaman que los salarios estén por encima de la inflación, ya que en septiembre perderán 10 puntos, de acuerdo al gremio Sidunsj

De esta manera, habrá diferentes acciones de visibilización en la puerta del Rectorado desde las 10:30 de la mañana del lunes. El objetivo es difundir la lucha docente que busca una actualización salarial.

Publicidad

“A la velocidad que va, pedimos empatar a la inflación”, dijo Esteban Vergalito, secretario general de Sidunsj. En este sentido,  indicó que exigen el adelantamiento del 9% correspondiente al mes de diciembre, que se sumaría al incremento del 5% previsto para septiembre.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Por otra parte, solicitan la reapertura de la revisión salarial estipulada para octubre al mes de septiembre 2022. Vergalito señaló que esto permitiría iniciar negociaciones para que los haberes no queden atrás del avance inflacionario que vive el país.

El dirigente gremial declaró que también reclaman que agilicen las mesas paritarias de la Universidad Nacional de San Juan con la finalidad de avanzar en la resolución de la agenda gremial propuesta por Sidunsj, como por ejemplo la regularización de los docentes.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad