AHORA

32 C°

Miercoles

22 C° / 35 C°

Jueves

23 C° / 35 C°

UPCN aplastó en sets corridos a Ateneo Mariano Moreno en el debut

Los Cóndores no dejaron ninguna duda en el juego y vencieron en el primer partido de la competencia. El lunes cerrarán el grupo ante Gigantes del Sur.

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2019

UPCN San Juan Vóley debutó con triunfo en la Copa Argentina tras ganarle este sábado a Ateneo Mariano Moreno por 3 a 0, en partido disputado en el Complejo La Superiora y correspondiente a la primera fecha de la Zona 3.

Los sanjuaninos derrotaron al Lobo Chararero de Catamarca con parciales de 25-19, 25-21 y 25-14, con Nikolay Uchikov como máximo anotador con 14 puntos. El lunes, UPCN cerrará el grupo ante Gigantes del Sur, a las 22, mientras que este domingo jugarán Ateneo y los neuquinos también a las 22, siempre en el flamante estadio rawsino.

La potencia en ataque de UPCN fue uno de los factores que le permitieron liderar el primer capítulo. Miguel López fue decisivo en el segmento, ante un Ateneo que cargó la ofensiva en Renato Adornelas. El buen trabajo en recepción de Los Cóndores y la contra hicieron que llegaran cómodos al sprint. Y aunque le costó cerrarlo pues los catamarqueños acortaron la brecha, un error de saque del rival dejó a UPCN set ball y luego Nikolay Uchikov lo definió con una diagonal corta: 25-19.

Desde el contra ataque, el Lobo Chacarero picó en punta en la segunda manga. UPCN a su vez sumó un par de errores desde el saque y el visitante duplicó en puntos: 8-4. Entonces empezó la recuperación del local, que de la mano de Uchikov y López generó un segmento de siete puntos contra dos del rival y pasó al frente: 11-10. El saque le dio más puntos y UPCN obligó a Ateneo a pedir tiempo. Pero López siguió intratable y Los Cóndores ganaron 25-21.

Un buen pasaje en bloqueo y ataque abrieron el tercer parcia para UPCN. La defensa de Nicolás Perren le permitió al local recuperar buenas pelotas y lentamente el equipo se fue despegando de Ateneo (11-8). Sólidos y contundentes, los dirigidos por Fabián Armoa ya no le dieron chances al rival, para rápidamente quedar 21-11. Un ace de Ignacio Luengas colocó el match ball y luego el punta cerró el partido con otro punto de saque: 25-14.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?