Publicidad

Huarpe Deportivo

Sorpresa en el Cantoni: UPCN cayó ante River en el inicio de la Liga de Vóley

El equipo que dirige Fabián Armoa no pudo con los Millonarios y perdieron en el estadio cubierto en el inicio del certamen. El resultado fue sorpresa dado que el elenco sanjuanino aspira al campeonato y River no cuenta con figuras de renombre. 

POR REDACCIÓN

31 de octubre de 2019

UPCN San Juan Voley perdió este jueves ante River Plate en el inicio de la Liga de Vóleibol Argentina, al caer por 3 a 1 y en partido disputado en el estadio Aldo Cantoni. El conjunto sanjuanino no pudo desplegar su juego y a la vez se encontró con un sólido rendimiento visitante, para ceder con parciales de 18-25, 25-22, 20-25 y 23-25. El máximo anotador del partido fue el opuesto de River, Manuel Balagué, con 24 puntos; escoltado por el opuesto de UPCN, Federico Martina, con 20. El segundo partido del weekend 1 para UPCN será este sábado, cuando a las 22 reciba a Ciudad Voley nuevamente en el Cantoni.

En el primer set, River picó en punta, para sorprender a los sanjuaninos y tomar una amplia ventaja: 10-3. UPCN fue achicando su margen de error y ajustando su juego a medida que fueron pasando los puntos, con un destacado trabajo de Miguel López. Sin embargo, River mantuvo su buen trabajo en contra ataque y logró mantenerse adelante hasta la zona decisiva (20-16). Y cuando parecía que los Cóndores podían acercarse, volvieron los errores y River apuró el trámite desde el saque para ganar 25-18.

Publicidad

En la segunda parte el partido estuvo más parejo, pero con el visitante liderando el marcador (10-9) y UPCN desde atrás; y nuevamente preocupado por su bajo nivel de de recepción (32% en todo el partido). Con movimientos desde el banco y el brazo caliente de Martina, UPCN se recuperó en zona de definición y tras estar 19-21 pasó al frente 23-22. Y con dos bombazos de López lo cerró 25-22.

En el tercer segmento. Manuel Balagué y Flavio Rajczakowski siguiero como referentes en ataque del Millo, que tras un comienzo adverso volvió a liderar el tanteador (10-9). UPCN siguió sintiéndose incómodo, con sus problemas de recepción y por ende sin poder construir juego. El Millo, con buen volumen de juego (viene de jugar el Metropolitano y trae más ritmo), se escapó entonces 18-13. Y aunque UPCN intentó la recuperación y achicó la brecha, los de Fernando Borrero se impusieron 25-20.

El visitante volvió a dominar las acciones en la cuarta batería (10-7). Entonces Dmytro Mischcuk e Ignacio Luengas desde el bloqueo lo dieron vuelta: 11-10. Los sanjuaninos estiraron la ventaja, pero River reaccionó, lo empató en 14 y luego pasó al frente (16-15). Así fueron luego, punto a punto, pero con el visitante adelante. En el sprint, River se colocó match ball con una diagonal de Balagué (24-19) y aunque Los Cóndores no bajaron los brazos y descontaron 23-24, el opuesto visitante lo definió 25-23.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS