Publicidad

Huarpe Deportivo

UPCN inicia la serie de cuartos de final ante el Millonario

En Bariloche, el equipo sanjuanino que defiende el título, abre la llave este lunes frente a River.

05 de marzo de 2023

Atrás quedó la fase clasificatoria con los diferentes Tour de jornadas extensas en las que UPCN finalizó 2do en la tabla general. El Gremial, actual campeón, abrirá esta lunes en la ciudad de Bariloche la serie de de la Liga de Vóleibol Argentina ante River, a las 18 (TyC Sports Play). Llave que es al mejor de tres partidos y que los volverá a enfrentar el próximo miércoles. De repetirse el ganador la serie habrá concluido, de lo contrario el jueves se desarrollará el tercer juego.

En la etapa regular UPCN finalizó segundo con 19 victorias en 22 partidos. De las cuales 11 fueron de manera consecutiva. Y en el último partido venció a Ciudad Voley, que terminó primero y sólo perdió con los Cóndores.

Publicidad

Entre los puntos más altos de UPCN se destacan el opuesto brasileño Gabriel Santos (tercer máximo anotador de la fase regular con 396 puntos y segundo mejor atacante con un 55% de efectividad).

Además, el receptor punta Manuel Armoa Morel fue el tercer mejor sacador (0,39 puntos por set), el quinto mejor atacantes. Mientras que el central Carlos Mosquera es el mejor bloqueador con 45 tantos. Sumado a l líbero Nicolás Perren como el mejor receptor con 77% de eficacia.

El duelo UPCN-River será el tercero en las últimas cuatro temporadas, que se dio siempre encuartos de final y que quedó para el lenco sanjuanino. Incluso en todas ellas fue por 2-0 dejando afuera al Millonario.

El vencedor accederá a semifinales y se cruzará con el ganador de la llave entre Monteros- Defensores de Banfield. Mientras que los otros cruces de son Ciudad-Once Unidos y Policial-Gross Paracao.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad