Publicidad

Huarpe Deportivo

UPCN Vóley hizo efectivo el pase de Oikawa Tōru

El equipo de voley sanjuanino integró al personaje ficticio de Haikyuu!! Lo hizo después de las muestras de cariño que hicieron los fans del manga en redes.

24 de julio de 2020

UPCN Vóley hizo efectiva la incorporación de Oikawa, un personaje de ficción del manga (historieta japonesa) Haikyuu!! escrito e ilustrado por Haruichi Furudate. Después del fenómeno en redes que despertó la aparición de Oikawa como miembro del Club Atlético San Juan, el equipo de "Los cóndores" realizó una campaña alrededor para festejar el evento.

El primer gesto fue tomar la obra de @stiirped y crearon la ficha de presentación donde incluyeron de qué equipo venía —el Aoba Johsai— su altura y fecha de nacimiento.

Publicidad

Entre los festejos también incluyeron saludos de bienvenida del director técnico, armador y punta del equipo.

Fabián Armoa, DT de UPCN dijo: “Estamos muy felices de que Oikawa haya aceptado nuestra oferta y juegue en UPCN Vóley esta temporada, es la primera vez que un jugador japonés va a participar en nuestra liga y esos es un gran honor para nosotros”.

Sebastián Brajkovich, armador, expresó: “Estoy un poco sorprendido por la noticia que salió en redes por la incorporación de un jugador de nacionalidad japonesa, Oikawa. Muy ansioso por su llegada, por poder compartir plantel con él y también un poco preocupado por la competencia que voy a tener este año que va a ser durísima. Lo estamos esperando con ansiedad y que se sume pronto al plantel para poder luchar por el campeonato que tanto deseamos”.

Ale Toro, armador del equipo, dijo “La verdad que estamos muy contentos que Oikawa juegue la próxima temporada con el club, así que todo UPCN Vóley lo está esperando con los brazos abiertos”.

Publicidad

Sonder, la marca de indumentaria deportiva que esponsorea a UPCN, realizó una edición especial de la camiseta para celebrar la incorporación. Esta edición consta del nombre de Tooru y estampado el número 13, número que utiliza en la selección según el final de Haikyuu!!, publicado el fin de semana.

¿Pero quien es Oikawa?

Oikawa Tooru es presentado como el antagonista de la obra, al menos en los dos primeros arcos del manga. Es el armador del Aoba Johsai, equipo rival de los Karasuno donde juegan Hinata y Kageyama, protagonistas del manga.

Argumental y narrativamente, Oikawa representa las cualidades personales que debe superar Kageyama. Mientras que este tiene un talento natural para el vóley pero su estilo de juego es individualista, Oikawa cree en el trabajo duro, el entrenamiento y mantiene una relación de confianza y respeto con su equipo. La rivalidad de estos personajes, a medida que avanza la obra, pasa de una competencia a ser un aprendizaje.

Repercusiones en redes

DIARIO HUARPE sacó en su edición impresa del 23 de julio la relación que hicieron los fans entre UPCN Vóley y el Club Atlético San Juan, donde juega Oikawa en el manga. Los lectores sanjuaninos que consiguieron su ejemplar compartieron con fans de Haikyuu!! de todo el mundo.

La usuaria de twitter @ciri_silversoul compartió su experiencia para conseguir el ejemplar. El tweet fue replicado en Japón, Indonesia y Brasil, entre otros países.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS