AHORA

4 C°

Miercoles

8 C° / 22 C°

Jueves

4 C° / 16 C°

Uruguay apostará al trabajo conjunto con Argentina para impulsar la actividad turística

POR AGENCIA TÉLAM

10 de enero de 2020
Uruguay diseñará políticas turísticas "en forma conjunta con Argentina" porque el flujo turístico uruguayo "depende en gran medida del arribo de visitantes argentinos", informó hoy el Ministerio de Turismo del país vecino.

El anuncio fue realizado por el recientemente designado ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, quien puntualizó que "cuando asuma en marzo mi primer acción será reunirme con el Ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens".

Cardoso reconoció que "Uruguay es argentinodependiente en materia de turismo" y aclaró que "los costos de visitar uno u otro país son similares gracias a los beneficios impositivos".

Uruguay recibió en 2019 unos 3.500.000 turistas, de los cuales 1.800.000 fueron argentinos y 400.000 brasileños.

Por ese motivo, el futuro titular de la cartera turística uruguaya planea coordinar las futuras políticas en materia de turismo con Argentina, pero también con Brasil y Paraguay.

En ese sentido, el futuro funcionario adelantó que "el plan estratégico no es ver a Argentina, Brasil y Paraguay como competidores, sino ir a buscarlos e invitarlos a trabajar en equipo".

Por último, Cardoso se refirió a la instrumentación del Impuesto Solidario en Argentina, que grava con un 30% a los turistas que viajan al exterior y realizan consumos en dólares.

Al respecto, subrayó que "las tarjetas prepagas en dólares que se instrumentaron, sumadas a los beneficios impositivos, como la devolución del 22% del IVA, y a las promociones, hacen que los costos de los dos países sean similares".

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?