Publicidad

Huarpe Deportivo > Mundial Sub-20

Uruguay venció a Israel y es finalista del Mundial Sub-20

El equipo sudamericano alcanzó una nueva final después de 10 años y buscará su primer título en el campeonato juvenil que se disputa en Argentina.

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2023

El seleccionado Sub-20 de Uruguay se impuso por 1-0 ante su par de Israel y accedió a la final del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Argentina y que tuvo a San Juan como sede.

El gol de la "Celeste", único representante sudamericano en la presente fase del torneo, fue anotado por Anderson Duarte a los 16 minutos de la segunda etapa en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata.

Publicidad

El conjunto uruguayo alcanzó una nueva final después de 10 años -tiene dos subcampeonatos- y buscará su primer título el próximo domingo, desde las 18.00, contra el ganador de la otra llave entre Italia o Corea del Sur.

Su primera final fue en 1997 en Malasia, cuando perdió con Argentina, y la segunda en el 2013 en Turquía y cayó ante Francia.

El camino del equipo de Marcelo Broli hasta la final fue de la siguiente manera: salió segundo en el Grupo E detrás de Inglaterra tras haberle ganado a Irak (4-0), caído con Inglaterra (3-2) y superado a Túnez (1-0) y luego en los cruces mano a mano dejó en el camino a Gambia (1-0), Estados Unidos (2-0) e Israel.

En esta edición habrá un nuevo campeón, que se sumará a Ghana, España, Rusia, Inglaterra, Francia y Ucrania, todos con una vuelta olímpica.

Publicidad

Argentina, eliminada en octavos de final por Nigeria (0-2) en este Mundial 2023, continuará como el máximo campeón de la categoría con seis títulos seguido de Brasil (5), Portugal (2) y Serbia (2).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS