Publicidad

Huarpe Deportivo

27.179 personas alentaron a la albiceleste ante Nigeria

El Bicentenario estuvo colmado para la segunda presentación de Argentina.

01 de junio de 2023

El estadio San Juan Del Bicentenario lució como en sus mejores galas con la presentación de la Selección Argentina Sub20 por los octavos de final del mundial de la categoría. En total fueron 27.179 personas las que presenciaron la eliminación de la albiceste por 2-0 ante Nigeria.

Lo mejor para los simpatizantes, en su gran mayoría sanjuaninos, se apreció en la previa. Desde el ingreso mismo, con esa caminata hasta el estadio, con camisetas celestes y blancas copando las adyacencias y viviendo un momento único para muchos. Fue más la cantidad que días atrás en la goleada ante Nueva Zelanda.

Publicidad

Familias enteras, el sol como compañero y el ingreso al Bicentenario. Con música de fondo para hacer más amena la espera, las fotos panorámicas y las clásicas selfies para quedar en la historia fueron parte de ese espera y siendo parte principal del Mundial de fútbol Sub20 en el país.

Hasta que explotaron con el ingreso de los jugadores, tratando de identificarlos, conociendo a varios y con la ilusión enorme de poder gritar goles. Cantaron y respetaron el himno y ya con el partido comenzado el aliento fue de menor a mayor.

“Fue increíble el aliento de la gente. Hacía mucho que no sentía algo así, en ese aspecto agradezco a todos los que vinieron a alentarnos”, contó post eliminación el entrenador Javier Mascherano.

La máxima explosión de hinchada se dio cuando Nigeria anotó el primer gol. Allí, para levantar al equipo, todo el estadio se prendió con el “vamos, vamos selección, hoy te vinimos a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar”. Y los sanjuaninos se prendieron, para contagiar a los futbolistas.

Publicidad

Con el resultado adverso, y para los simpatizantes inesperados, fue más el silencio, haciendo fuerza desde el interior, traducido en el “huuuuu” de la gente ante cada ataque. La pelota no entró y Argentina quedó eliminada, en la tarde noche que 27.179 hinchas albicelestes coparon el Bicentenario en otra fiesta para San Juan.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS