Publicidad

El Cronista > Vacaciones

Vacaciones 2020: Cancún, Medellín y Lima, los tres destinos internacionales low cost más elegidos por los argentinos

Según un estudio, desde que viajar al exterior sale un 30% más caro, creció el interés de los  argentinos por playas cuyo costo de vida es más asequible. En este sentido, más del 44% optó por cambiar de destino para poder seguir viajando.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Ahora que viajar al exterior sale un 30% más caro, debido a que las compras de divisas para atesoramiento y los pagos en moneda extranjera realizados con tarjetas están alcanzados por el 'impuesto solidario', decidir qué destino visitar en estas vacaciones 2020 se vuelve una tarea más difícil.  

Una alternativa que destacan desde el sitio de viajes Almundo es viajar a lugares más o menos remotos, pero económicamente accesibles. Ejemplos de ello son Cancún, en México; Medellín, en Colombia; y Lima, en Perú. 

Publicidad

Según datos de Almundo Insights, para este año creció significativamente el interés de los viajeros argentinos por destinos cuyo costo de vida es más asequible. En este sentido, más del 44% de los argentinos optó por cambiar de destino para poder seguir viajando.

Las búsquedas a Cancún (44%), Medellín (31%), Bangkok (23%) y Lima (10%) crecieron en comparación al mismo período del año anterior. “Estos destinos están generando mayor interés entre los viajeros ya que su costo de vida es accesible”, explicó Francisco Vigo, country manager de Almundo.

San Andrés, Isla Barú y Cartagena: 3 destinos del caribe en Colombia

Arenas blancas, un mar de 7 colores, selvas tropicales y ciudades coloniales con mucha historia en sus espaldas: el Caribe colombiano tiene poco que envidiarle al resto de los destinos de la región.

En tanto, en el plano local, las búsquedas también han aumentado significativamente para Mendoza (14%), Iguazú (12%), Salta (11%), Mar del Plata (9%) y Córdoba (8%).

Publicidad

Córdoba foodie: del restaurante más angosto del país a un food hall con gintonería

No toda la vanguardia y excelencia de la gastronomía argentina pasa por Buenos Aires. Y Córdoba capital es un ejemplo de ello, con El Papagayo, el restaurante por pasos del chef santiagueño Javier Rodríguez, como principal exponente.

Cancún

Este ícono mexicano es mundialmente conocido por sus playas, su historia y su vida nocturna. Los destacados de esta ciudad, según las recomendaciones de Almundo, son:

Sitio arqueológico de Tulum

Ciudad de Chichén Itzá

Isla Cozumel, Isla Mujeres, Isla Holbox

Medellín

La capital de la provincia de Antioquia, también conocida como la "Ciudad de la eterna primavera", es hogar de los siguientes imperdibles:

Pueblito Paisa, con sus tradicionales colores

Museo El Castillo, una edificación de estilo gótico medieval

Parque Explora, uno de los acuarios más importantes de sudamérica

Parque Arví, un parque natural ecológico imponente

De ciudad de paso a boom turístico: por qué los argentinos eligen Medellín

Tras haber sido considerada como una de las ciudades más violentas del mundo en la década del '80, Medellín se reinventó y hoy aparece como uno de los destinos elegidos por los argentinos en su paso por el país caribeño: los más de 185 mil viajeros argentinos que llegaron a Colombia en 2017 representan un crecimiento del 37,5 % comparado con 2016 y convirtieron a Medellín - capital del departamento de Antioquía- en la cuarta ciudad del país más visitada Se caracteriza por ser una ciudad primaveral y por su herencia cultural de los silleteros y su arquitectura.

Lima

La capital peruana, ícono de la cultura Inca, combina la modernidad con la historia. Aquí, los sitios más destacados son:

Centro Histórico

Barrio Miraflores y barrio San Isidro

Circuito Mágico del Agua

Huaca Pucllana

Museo Larco y Museo San Pedro de Osma

Por qué Lima es la ciudad con la mejor comida de América latina

La cocina es cultura, poner en acción un conocimiento ancestral de los alimentos y las técnicas, narrar la historia de un país través de sus aromas y sabores. En Lima, la cocina de producto lleva la impronta de sus culturas originarias. No es el Tren a las Nubes ni el Orient Express.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS