Publicidad

Provinciales > Inmunización

Vacunación contra el Covid: acá podés consultar si ya tenés el turno para recibir la dosis

Salud Pública habilitó una pestaña para hacer el seguimiento del trámite.

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2021

El 29 de diciembre se puso en marcha la vacunación contra el Covid-19. Paulatinamente en San Juan se fueron agregando más grupos para ser inmunizados. Si bien luego de la inscripción  la persona recibe un mensaje del 40340 donde se le asigna el turno con el día y horario, muchos sanjuaninos frecuentemente realizan consultas sobre esa situación ya sea por la demora en el envío del mensaje o también por la ansiedad propia que genera el momento. Por esa razón es que desde Salud Pública se habilitó una pestaña en la página digital para que los interesados puedan evacuar sus dudas.

El bloque figura en color verde y tiene el cartel que dice “consultas”. Lo que buscan las autoridades es que las personas ya registradas puedan preguntar si tienen el turno asignado de la primera o segunda dosis. Además, pueden encontrar los datos sobre los puntos de vacunación distribuidos en la provincia y su potencial centro en donde serán inoculados.

Publicidad

Este es el segmento habilitado para efectuar consultas.

Al marcar el segmento que dice “quiero hacer una consulta”, la página envía al interesado a otro segmento en donde, en una ficha digital en el centro de la pantalla, se le solicita: el sexo, número de documento y número de trámite que figura en el reverso del Documento Nacional de Identidad (DNI). Se pueden consultar por la inscripción que ya se efectuó o también evacuar otra duda. Posteriormente se habilita una planilla para realizar la inquietud.

En esta planilla se deben completar los datos.

DATO

Los que ya se inscribieron deben recibir primero el mail de confirmación asegurando que todos los datos fueron contemplados en la nómina. Después deberán aguardar el mensaje del 40340 en donde se le confirmará el día, lugar y horario de la vacunación.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad