Publicidad

Provinciales > Este miércoles

Vacunarán a docentes del nivel inicial, personal de seguridad y a nuevos grupos de Salud

El sector de educación será inmunizado en los departamentos, mientras que personal de defensa y sanitario en el Aldo Cantoni. 

POR REDACCIÓN

03 de marzo de 2021

A partir de este miércoles el ministerio de Salud Pública comenzará a vacunar con la primera dosis a los docentes de Nivel Inicial, Educación Especial, jardines maternales y directivos de todos los niveles. También sumará a personal de seguridad, de defensa y a nuevos grupos de la sanidad sanjuanina.

La semana pasada, el gobierno inició la inmunización con docentes mayores de 55 años y con integrantes delas fuerzas de seguridad de 45 años en actividad con comorbilidades como diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, renales y respiratorias crónicas.

Publicidad

Docentes

El personal educativo del nivel inicial, especial, de los jardines maternales y los directivos deberán presentarse en los centros de vacunación montados en los departamentos donde ejercen funciones. El requisito obligatorio es que estén inscriptos en el padrón del Ministerio de Educación.

La inmunización será de 14.30 a 20. La recepción de la gente será hasta las 19.30. Los días lunes, miércoles y viernes, se inoculará a las personas cuyo DNI termine del 0 al 5. En tanto, los días martes y jueves, a las personas cuyo DNI termine del 6 al 9.

Además de estar inscripto en el padrón,  como requisito, los trabajadores de la educación deberán llevar su documento, no tener síntomas de Covid-19.

Los lugares previstos para vacunar a los docentes son el CIC La Laja, en Albardón; Unión Villa El Salvador, en Angaco;  Unión Vecinal Villa Calingasta – Barreal: Polideportivo Barreal, en Calingasta; Salón San Isidro, en Caucete; Polideportivo Municipal de Rodeo, en Iglesia; Teatro del Bicentenario,  en Jáchal; Centro de Jubilados, en 9 de Julio;  Teatro Oscar Kümmel para los de Rawson y Pocito; Estadio Marta Orellana, en San Martín; Centro Cultural, en Sarmiento; CIC Ullum; Salón Cultural, en Sarmiento;  Polideportivo 25 de Mayo y Salón de Eventos del Centro de Jubilados, en Zonda.

Publicidad

Los docentes de Capital, Rivadavia, Chimbas y Santa Lucía tendrán que ir hasta el Estadio Aldo Cantoni.

Seguridad y Defensa

Los miembros de las fuerzas de seguridad y de defensa en actividad podrán vacunarse a partir de los 45 años. El horario para acceder a la inmunización y poder recibir la vacuna contra el Covid-19 es de lunes a viernes, de 14.30 a 20:00. La recepción durará hasta media hora antes de finalizar la jornada y se hará por terminación de documento al igual que con los docentes.

Los días lunes, miércoles y viernes, se vacunará a las personas cuyo DNI termine del 0 al 5. Los días martes y jueves, a las personas cuyo DNI termine del 6 al 9. Los efectivos deberán ir con su documento y no tener síntomas relacionados con el coronavirus.

 

Salud

Finalmente, este miércoles incorporarán a nuevos grupos dentro de los equipos de salud para recibir las vacunas contra el Covid-19, dando continuidad así al Plan Provincial de Vacunación.

En esta oportunidad se va a añadir a todo el personal de salud público y privado: administrativos, maestranza, higiene y seguridad, atención en consultorios externos, movilidades, entre otros.

Como siempre se tendrá en cuenta la terminación DNI. Los días lunes, miércoles y viernes, se vacunará a las personas cuyo DNI termine del 0 al 5. Los días martes y jueves, a las personas cuyo DNI termine del 6 al 9. El horario es de 7.30 a 13.00 en el Estadio Aldo Cantoni. La recepción de asistentes será hasta las 12.30.

Los requisitos obligatorios son: Llevar DNI y ser mayor de 18 años; certificación de trabajo emitida por el jefe del servicio y no presentar síntomas Covid-19.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS