Publicidad

Provinciales > Más comodidad

Vacunarán casa por casa a menores sanjuaninos que no puedan trasladarse a un centro sanitario

La imposibilidad deberán consignarla en la inscripción que estará habilitada desde mañana.

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2021

El día llegó para cerca de 20.000 menores sanjuaninos que tendrán la posibilidad de inscribirse para recibir su dosis contra el Covid-19. El rango etario contemplado parte de los 12 y llega a los 17 años. Desde el Ministerio de Salud Pública tendrán en cuenta para esta primera etapa a los que tengan comorbilidades, es decir, patologías de base. En ese sentido, la ministra Alejandra Venerando informó que todos aquellos que se vean imposibilitados de ir hasta un centro de vacunación podrán ser inmunizados en sus casas.

Esta medida está orientada para todos aquellos que no tengan los medios para trasladarse hasta algún punto de vacunación. Los padres de los menores deberán consignar este detalle en la página oficial de la vacunación que se habilitará desde este jueves.

Publicidad

El servicio no es novedoso en la provincia, sino que ya se aplicó para los adultos mayores que no podían acercarse hasta los centros sanitarios. Salud Pública ya está preparando a los equipos que recorrerán los diferentes departamentos.

“Es un día muy importante porque se anuncia la vacunación para adolescentes priorizados. Creo que es fundamental tener una mayor cobertura para todos los que tienen una enfermedad para lograr la inmunidad de rebaño que todos queremos”, dijo Venerando.

Hasta el momento no hay una fecha exacta en la que empezarán a vacunar, pero esperan que sea la próxima semana. Venerando sostuvo, en conferencia de prensa, que habrá una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en donde decretarán el día preciso para iniciar la inmunización de manera simultánea en todo el país.

La idea del tráiler

Cuando habilitaron la vacunación para los mayores de 18 años, las autoridades anunciaron que iban a implementar un tráiler sanitario para recorrer los lugares más recónditos de la provincia y así alcanzar a inocular a poblaciones inaccesibles.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS