Publicidad

País > Demandas colectivas

Vacunas contra el Covid: en la Argentina ya hay cinco denuncias por daños

Las presentaciones quedaron radicadas en juzgados en lo contencioso de la Ciudad de Buenos Aires. Los denunciantes afirman que las vacunas les provocaron diversos problemas de salud.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2024
En San Juan uno de los lugares de vacunación más masivos fue el Estadio Aldo Cantoni. Foto: Archivo Diario Huarpe. 

Hasta la fecha, según plantea La Nación, denunciantes han demandas colectivas e individuales en toda la Argentina contra el Estado y los fabricantes de vacunas contra el Covid-19. Hasta la fecha, se registraron cinco demandas colectivas registradas en juzgados en lo contenciosos de la Ciudad de Buenos Aires, acompañadas por una demanda individual en el Juzgado Federal de Río Cuarto.

Estas acciones legales alegan presuntos daños y perjuicios causados por las vacunas, incluyendo casos de síndrome de Guillain-Barré y otras complicaciones de salud graves. Un equipo de abogados y médicos, provenientes de diferentes regiones del país, están trabajando en estos casos, que involucran a diversos laboratorios, incluyendo AstraZeneca, Pfizer, y otros.

Publicidad

Miguel Iannolfi, uno de los abogados representantes en estas demandas, expresó que han estado manejando cientos de casos desde hace más de dos años. Además, las demandas cuestionan la constitucionalidad de ciertas disposiciones legales relacionadas con la responsabilidad y la indemnización en los contratos de compra de vacunas.

Los demandantes argumentan que la falta de información adecuada sobre los posibles efectos adversos de las vacunas, junto con la presunta coacción gubernamental para la vacunación, ha llevado a una situación donde muchas personas se han sentido obligadas a vacunarse sin comprender completamente los riesgos involucrados.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad