Publicidad

Provinciales > Salud Pública

Vacuna contra el Covid-19: se triplicó la aplicación por las vacaciones y la suba de casos

Sobre este aumento, el jefe de Inmunizaciones, Fabio Muñoz, señaló que enero arrastra los números de diciembre.

04 de enero de 2023
Según Muñoz, San Juan completó “360.000 dosis de refuerzo”. Foto: archivo Diario Huarpe.

Durante este martes autoridades del Ministerio de Salud Pública de San Juan confirmaron el aumento de casos de Covid-19 en la provincia. Este hecho determinó que volvieran a implementarse algunas medidas de prevención, como el caso de la vacunación. Por este motivo, y también por las vacaciones, detallaron que en diciembre se triplicó dicha colocación.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el jefe de Inmunizaciones, Fabio Muñoz, manifestó que “hubo un incremento de vacunación de coronavirus”. “Este aumento es atribuible al aumento de casos y a la época vacacional, porque la gente viaja a diversas provincias y países”, dijo.

Publicidad

El funcionario también indicó que se colocaron 7.000 dosis en noviembre y 20.000 en diciembre. En relación con estos números, señaló que enero arrastra el incremento de diciembre.

“Hemos completado 360.000 dosis de refuerzo, siendo de las terceras, cuartas y quintas colocaciones contra el coronavirus. Además, subieron las segundas dosis, ya que teníamos 700.000 de la primera y 600.000 de la segunda, y la asistencia escaló a 637.000, debido al incremento de cuartas dosis”, remarcó.

El dato negativo es la poca asistencia de los rangos etarios más jóvenes. Según Muñoz, “se estancó la colocación en aquellos que comprenden los seis meses a 39 años”. Sobre ello, declaró que el mayor acceso proviene de quienes superan los 40 años.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad