Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

Vainilla, banda de San Juan, presenta su primer álbum y es de lo mejor del año

Vainilla, banda de San Juan, presenta su primer álbum y es el mejor de año.

19 de diciembre de 2023

Vainilla, banda de San Juan, lanzó su disco debut. Con una sonido funk y marcado por los instrumentos, los sanjuaninos cierran el 2023 con una revelación para la música local. La banda está conformada con Agustín Simón Gómez Más en batería, Facundo Marín en guitarra, Santiago Medina en bajo y Andrés Rímolo en voz, presentó su disco con 10 temas.

El disco que comenzó a ser grabado en 2022 vio la luz a fines de este 2023.

Una banda que se debe quedar

“Delirios de sillón” es el mejor tema de disco. No solo por el inicio, sino porque resume la musicalidad, destaca el rol de letrista que tienen los jóvenes. En este tema subrayan las percusiones de Agustín Gómez.

Publicidad

“Chino negro” muestra una faceta más “ruda”. Sin embargo no pierde la maestría de las letras. Realmente hay un trabajo en las líricas. En San Juan se tiende más a letras autobiográficas, sin embargo, hijas del género, “Vainilla” cuenta historias. Son narrativas, pequeñas películas transformadas en canciones. Un caso similar es “Adiós Adiós“, un tema en el que todo el peso es sostenido por el trabajo de guitarra y bajo.

De las películas en canción y de la fineza musical se llega a “No”, sexto tema. Una canción que en sí mismo es un viaje. Es la más liviana en formas, pero la más dramática, una canción de separación, de despedida y redención.

Sun Tzu, como el estratega militar, es una sorpresa. Si bien comienza como las demás y parece que viene a rellenar un espacio, es un poco antes de la mitad del tema que se convierte en una joyita. Sun Tzu es más grande por sus silencios y pausas. “Nunca encontramos el reloj que nos de tiempo a los dos”, resuena como leit motiv y ahí se confirma que Vainilla es algo que debe permanecer en la escena sanjuanina.

La unión hace la fuerza

Vainilla es un remesón en una escena que, musicalmente, estaba adormeciéndose. Vainilla, que viene de los circuitos de bares y tocadas, vuelve a poner en el centro algo elemental, pero que parece olvidarse: hacer buenas canciones.

Publicidad

En un momento y coyuntara que el “concepto” está por sobre la obra, Vainilla aparece con un manojo de canciones genuinas a dar la batalla.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS