Publicidad

Departamentales > En San Agustín

Valle Fértil: avanza la obra clave que conectará a más de 8.000 vecinos a la red cloacal

OSSE trabaja en esta tarea para mejorar la calidad de vida de las familias.

POR REDACCIÓN

22 de febrero de 2021

OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado)  trabaja en una obra clave en el departamento Valle Fértil.  Se trata de la instalación del sistema cloacal completo que beneficiará a más de 8000 ciudadanos.

La obra, que se realiza en San Agustín, incluye además 2.454 conexiones externas en los respectivos domicilios; redes secundarias en todas las calles y colectores principales hasta el nuevo Establecimiento Depurador de Líquidos Cloacales.

Publicidad

“La red cloacal contará con 45.159 metros de cañería de PVC DE 160, 200,250, 315 milímetros de diámetro y se construirán 504 bocas de registro y una Estación de Bombeo, ubicada dentro del predio de la planta”, detallaron desde Obras Sanitaria.

Según informaron desde OSSE la nueva Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales estará ubicada en calle Córdoba S/N. Allí será donde se descargarán todas las conexiones domiciliarias. Esto será depurado mediante tratamiento biológico facultativo, conformado por una serie de lagunas de autodepuración, que consta a su vez de una laguna primaria y otra secundaria. Cabe recordar que una obra de esta magnitud llevará a los vecinos del Valle mejoras en su calidad de vida y en su salud.

Es la empresa IVICA DUMANDZIC S.A. la que lleva adelante esta tarea y se estima que la inversión para la obra es de $603.000.000, financiado por Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS