Publicidad

Cultura y Espectáculos

Valle Fértil continúa con los festejos por sus 231 años

Aparte de los espectáculos por la fiesta departamental, habrá actividades alternativas como circuitos religiosos,  museos y hasta feria de artesanos.

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2019

Un fin de semana largo para celebrar no sólo la Semana Santa sino los 231 años del departamento Valle Fértil con múltiples propuestas que varían desde festival de shows artísticos hasta circuitos religiosos,  museos feria de artesanos.

Claro, todo acompañando de un bellísimo paisaje de sierras y gastronimís única del lugar.

Publicidad

 Festival Central

Este sábado, desde las 22, en el Polideportivo Municipal "Viviana Chavez", se contará con espectáculos artísticos, elección de la reina, ranchos con comidas típicas, exposición de artesanías, con entrada gratuita.

En lo que respecta  a los espectáculos artísticos, a las 22 será al apertura de la mano de bailarines de la Fiesta Nacional de Sol. La grilla continuará con Cabecitas Negras, Elección y Coronación de la Reina y Virreina Departamental, Los Del Alba, Cacho Buenaventura, Tres Para El Canto, Los Nombradores Del Alba y  Dale Q' Va.

Actividades alternativas

CIRCUITO RELIGIOSO CULTURAL LA MAJADITA: Los interesados realizarán una visita guiada a la Capilla Ntra. Sra. del Rosario, Las Tres Cruces, Cristo de la Hermandad, Capilla la Patroncita, Dique San Agustín, piedra pintada, la Majadita tejido al telar, Capilla Ntra y Sra. de Andacollo.

La actividad se realiza de lunes a domingo, a las 15. No requiere reserva. La salida es desde la Oficina de Informes de la Municipalidad de Valle Fértil. Para mayor información, comunicarse al 2646 420104.

Publicidad

ARTESANÍAS Y PRODUCTOS ARTESANALES: Los amantes de las artesanías podrán ver y adquirir  tejidos al telar y dulces artesanales. La cita es todos los días de 7 a 19 en Ruta 510 s/n, Chucuma.

PASEO DE ARTESANOS: Todos los días, en la Plaza departamental desde las 18, los interesados podrán recorrer el paseo que tiene productos varios.

VISITA A MUSEOS: En esta actividad se recorrerá el Museo Dinosaurios de Ischigualasto. Está ubicado en Mendoza y Mitre, frente plaza departamental, Villa San Agustín. El horario en Semana Santa es de 8 a 13 y 17 a 21.

VIACRUSIS: Este viernes se realizará el Viacrucis desde la Parroquia San Agustín y Nuestra Sra. del Rosario, hasta el nuevo Cristo de la Hermandad.

VISITA A BODEGA ARTESANAL: De 17 a 19, en la Finca Don Antonio (Ruta Provincial 511 y Callejón Vicente Botella, San Agustín) se realizará una visita por el lugar y posterior degustación de licores y aceite de oliva.

Museo Cultural Pachamalui: La institución está ubicado en Calle Elizondo entre Rivadavia y San Luis, Villa San Agustín.

El museo se puede visitar de lunes a domingo en horario de 10 a 13 y de 18.30 a 21.30.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS