Publicidad

Provinciales > Semana Santa

Lo que hay que saber de los huevos de Pascuas para celíacos

En esta semana, hay productos de todos los tamaños y gustos para poder disfrutar en familia, mucho más barato que los que se encuentra en las góndolas de los supermercados. Tras un relevamiento hecho por este medio, estos son los precios.

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2019

En Semana Santa, varios son los productos ofrecidos por artesanos para personas con celiaquía, para que pueda disfrutar con su familia. Por ejemplo, un producto muy solicitado en estos días son los huevos de Pascua sin TACC. Los cuales tienen precios bastantes accesibles, a tal punto que son entre 60 y 150 pesos más baratos que los que se consiguen en las góndolas de los supermercados.

Los huevos sin TACC son aquellos que no tienen trigo, avena, cebada y centeno como si la mayoría de los productos industriales. Los celíacos son intolerantes a una proteína que estos cuatro alimentos tienen en común: el gluten.

Publicidad

Los productos para celíacos se pueden conseguir en cualquier supermercado, pero son mínimos. Normalmente hay un espacio pequeño donde se encuentran ubicados. También hay locales más pequeños donde se pueden encontrar, los de los artesanos. Algunos ofrecen huevos de Pascua para esta semana sin TACC.

Precios:

Los precios de los huevos de pascua sin gluten oscilarán entre los 40 y 250 pesos, según los artesanos consultados. Los huevos de los supermercados aptos para celíacos cuestan entre 100 y 400 pesos y son  difíciles de conseguir. Los huevos para celíacos tienen chocolate negro, blanco amargo y sin azúcar. También chocolates semi amargos, con leche, glasé con azúcar impalpable, clara de huevo, confites y gomitas, algunos vienen con relleno de chocotorta.

El pequeño cuesta 40 pesos, los tamaños medianos entre 50 y 60 pesos y el huevo más grande cuesta 100 pesos, según la artesana Valetina Bondaduk. Otro local los ofrecerá entre 100 y 250 pesos, dependiendo del pedido que hagan, indicó la vendedora María Emilia Mareca. “Se trata de vender productos de calidad y a bajo precios”, dijo.

María de los Ángeles Scaraglia, otra elaboradora de productos sin TACC, señaló que se trata de vender los huevos de pascua al mismo precio que los comunes, y esto implica un gran esfuerzo. Una novedad, habrá para este año huevos con la mitad de relleno como el de la chocotorta. Los precios estarán entre los 35 y 120 pesos, según la mujer.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad