Publicidad

Departamentales > Tras el terremoto

Valle Fértil: declararon inhabitable el puesto policial de Usno

Ante esto, se espera la construcción de una nueva sede para esta localidad vallista.

10 de febrero de 2021

El terremoto del 18 de enero ocasionó grandes daños en todo San Juan y en el caso puntual de la localidad de Usno en Valle Fértil provocó la inhabitabilidad del único puesto policial que tienen los vecinos de la zona.

Según comentó a DIARIO HUARPE Oscar Carrizo, Jefe de la Comisaría 12º del departamento del este: “El puesto era antiguo y con el terremoto se debilitó la estructura. Hay grietas de consideración en gran parte del puesto, especialmente en las paredes y las columnas”.

Publicidad

“Pedimos que fuera un ingeniero de la Policía de San Juan para que cerciorara el estado del puesto y lo declaró inhabitable sede en Usno”, agregó. Por esta razón, el único policía cumple sus funciones durante 24 horas en esta localidad, actualmente, lo hace desde la Escuela Presbítero Cayetano de Quiroga o desde el Santuario San Juan Bautista.

“Allí se cumplirá el servicio policial hasta que la Secretaría de Seguridad determine si envía una casilla o se va a fijar en otro domicilio. Esto será mientras que se realizan las licitaciones y se construya el nuevo puesto de Usno”, agregó sobre la solución habitacional el comisario.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS