Publicidad

Departamentales > Para el Hospital Albarracín

Valle Fértil: el hospital recibió una camilla de bioseguridad para trasladar pacientes con coronavirus

La camilla fue confeccionada por el Servicio de Ingeniería Clínica del Hospital Rawson.

POR REDACCIÓN

12 de septiembre de 2020

El Hospital Dr. Alejandro Albarracín de Valle Fértil ya cuenta con una camilla de bioseguridad para el traslado seguro de pacientes con COVID-19. La entrega de este elemento sanitario la hizo al subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo a la directora del centro de salud, Dra. Ana Crubiller.

Con esto se brindar mayor seguridad a los equipos de salud y se traslada de forma seguro a los pacientes con coronavirus. Está elaborada con dos barreras, una barrera física que permite que el paciente no se ponga en contacto con el personal sanitario y también cuenta con un sistema de filtrado a través de presión negativa, que hacer que el aire que ingresa a la cápsula sea filtrado.

Publicidad

La camilla fue confeccionada por el Servicio de Ingeniería Clínica del Hospital Dr. Guillermo Rawson y fue premiada en la convocatoria de Ideas Proyecto IP- COVID-19 que impulsó la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) en el marco de la Unidad Coronavirus, coordinado por el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación de la Nación.

“El objetivo principal de la entrega es fortalecer toda la periferia, brindándole mayor seguridad a las autoridades y equipos de salud que se encuentran en los hospitales departamentales más alejados para que cuenten con más herramientas de seguridad para el manejo de pacientes contagiados", señaló Espejo.

Por su parte, Crubiller expresó: "Estamos realmente muy contentos con la visita de las autoridades de Salud; es una gran contención que se acerquen hasta un departamento tan alejado. Es muy importante sentir el apoyo y sentirse incluidos sobre todo en estas circunstancias, para poder seguir adelante".

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS