Publicidad

Departamentales > Casi $5 millones

Valle Fértil: recibió fondos mineros para el mantenimiento de la huella troncal

Se usará para el camino que une la quebrada del Turbante hasta la quebrada La Ramadita.

POR REDACCIÓN

15 de julio de 2020

El ministro de Minería, Carlos Astudillo, visitó el departamento Valle Fértil para entregarle al intendente Omar Ortiz la resolución que permitirá contar con los fondos para reparar  la huella troncal minera.

De esta forma, la cartera minera entregó $4.157.390 para el mejoramiento del camino que une la quebrada del Turbante hasta la quebrada La Ramadita y  también la quebrada El Jaboncillo con sus respectivas conexiones a la Ruta Provincial 150.

Publicidad

Astudillo expresó que “venimos a cumplir con una solicitud que hicieron a principio de año por parte del municipio y de los productores. Con esta mejora no solo se pone en valor al sector minero del departamento sino a toda la comunidad en sí. Ya que permite mejores accesos y vías de comunicación entre todas las localidades”. Por su parte, Ortiz manifestó sobre la asistencia: “Con estas obras podremos mejorar los accesos en el primer tramo del Camino de los Sueños hasta Los Bretes. Además, esto significa mano de obra para el departamento, algo fundamental con los tiempos que corren”.

El mejoramiento de la huella troncal minera en Valle Fértil ha permitido poner en valor a los productores de cuarzo, mica y feldespato. Esto también ha permitido que los vallistos se apropien del camino y sea utilizado para una vía de contacto entre todos los pobladores del departamento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS