Publicidad

Departamentales > Inclusión digital

Varios pueblos vallistas ya están conectados al servicio de 4G

Finalmente, la zona Norte del departamento de Valle Fértil cuenta con el servicio de Internet que brinda la empresa Movistar.

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2019

Las pruebas llegaron a buen puerto y finalmente, los vallistas que residen en la zona norte están inmersos en el mundo digital. Es que la empresa Movistar ya provee la conectividad de voz y datos móviles con 4G.

“Se ha dejado abierto el sistema de telefonía y conectividad 4G. Este servicio lo brinda la empresa Movistar. Hace un año y medio conectamos la zona sur y ahora, le tocó a la zona norte  del departamento hasta La Puntilla”, contó el mandatario municipal, Omar Ortiz.

Publicidad

De esta forma, se logró brindar un servicio muy reclamado por miles de vallistas y turistas que visitan esta localidad sanjuanina.

Además, el intendente explicó que “En Sierra de Elizondo y Sierra de Riveros también se dejaron nodos de Wi Fi liberados para que se puedan comunicar los vecinos a través de Internet 4G”.

Fue el Gobierno Provincial quien inició las tratativas con la multinacional para que el departamento de Valle Fértil no quede aislado del mundo digital.

Cabe destacar que actualmente, el servicio 4G alcanza ya al 92% de la población en las ciudades capitales, y 79% de la población de todo el país. Es decir que a lo largo y a lo ancho del país son alrededor de 8.7 millones de clientes los que acceden a la tecnología 4G que permite una mayor velocidad de conexión y rendimiento de las aplicaciones de los smartphones.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS