Publicidad

Policiales > Interviene Anivi

Vecinos amenazaron con linchar a un acusado de violación

El hombre es de 9 de Julio y quedó detenido en, primera instancia, en la comisaría de La Laja. La gente de la zona se mostró indignada. 

POR REDACCIÓN

17 de julio de 2022

En los últimos días se conoció el caso de una chica de 15 años que denunció que su padrastro la violó. El hombre quedó detenido el pasado jueves en medio de un confuso incidente en el que él mismo se lesionó. El detenido fue trasladado a la Comisaría 31ª de Las Chacritas. Esto generó la ira de los vecinos que amenazaron con linchar al presunto agresor sexual y anunciaron que marcharán este lunes para pedir justicia.  

Esta historia de abuso se conoció después de que la joven terminó confesándole a su novio que su padrastro la violó en reiteradas oportunidades desde que tenía 13 años. El muchacho le contó a su mamá sobre la confesión de su pareja y fue esta mujer la que le dijo a la mamá de la víctima lo que habría pasado. 

Publicidad

La mujer puso la denuncia en la UFI Anivi desde donde se dispuso la detención del hombre, que es un jornalero de 33 años. Todo iba bien en el operativo para las autoridades, pero un imprevisto alteró todo.

El denunciado se retiró a su habitación con la excusa de buscar el documento, pero en lugar de eso tomó un cuchillo y amenazó con clavárselo. En medio de la desesperación de sus familiares, un hermano del detenido terminó con una herida en la mano.

El ahora detenido siguió con su forcejeó, amenazó con herir a los policías y, finalmente, se clavó el cuchillo a la altura del corazón. Si bien esto generó alarma entre los presentes cuando lo llevaron al Hospital Guillermo Rawson, en donde lo asistieron y, luego, le dieron el alta. 

El jornalero fue trasladado a la Comisaría 31ª y este viernes tuvo la audiencia de formalización. En esta audiencia, el juez de Garantías, Javier Figuerola, determinó que el hombre debe cumplir con tres meses de prisión preventiva y les dio seis meses a los fiscales para que investiguen qué fue lo que pasó.

Publicidad

Si bien el detenido debería cumplir con su detención en el penal de Chimbas, en primera instancia lo llevaron a la comisaria de Las Chacritas en donde pasó buena parte del fin de semana. Esto generó la indignación de la gente de la zona, que pidió que lo llevaran al penal y hasta llegaron a amenazar con intentar linchar al preso. 

Finalmente, en la mañana del domingo, por disposición del juez, el detenido fue sacado de la comisaría nuevejulina y trasladado a otro lugar. Esto sirvió para calmar un poco los ánimos en el vecindario, aunque sigue en pie la idea de organizar una marcha para pedir justicia. La convocatoria es para este lunes con concentración en la comisaría de Las Chacritas. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS