Publicidad

Política > DENUNCIA

Vecinos de Albardón indignados por el uso de las maquinarias municipales en una obra privada

En el mismo lugar dónde los vecinos pedían obras, se usó patrimonio municipal para el uso de una obra de privados.

19 de julio de 2021

El clima está tenso en Albardón luego que un grupo de vecinos advirtiera que están usando maquinaria del municipio para que una obra de privados se concrete de la mejor manera. Lo más llamativo es que ante la denuncia, desde la comuna que dirige Jorge Palmero se decidió despedir al trabajador municipal que manejaba la máquina pero no tuvieron consecuencias los supervisores del área.

Todo inició luego que vecinos del loteo Sánchez se sorprendieron una mañana cuándo observaron que dentro de un terreno privado una retroexcavadora del municipio estaba siendo usada para realizar un pozo. Al ver esto, se acercaron pensando que era parte de los reclamos que hacía años pedían, pero no.

Publicidad

El empleado municipal contó que las tareas que estaba realizando eran parte de una pileta para un privado. Esto indignó a los vecinos que elevaron el reclamo al municipio, recordándoles el pedido de urbanización que les permitirá que ingrese el camión recolector de residuos o de distintos servicios que desde el 2018 reclaman

Lo llamativo es que luego de la denuncia vecinal echaron al que manejaba la máquina y esto alertó a los opositores ya que advierten que el encargado del área no podía no saber de lo que sucedía bajo sus narices. Por esto es que solicitan una investigación para conocer si el patrimonio del municipio se usa para trabajos privados.

Esto generó un pedido de informe de los concejales que piden que el jefe comunal haga una profundización del tema y además, según le contó Hernán Aballay a DIARIO HUARPE, que se articule un modo de identificación de la maquinaria albardonera que sea más difícil que se comentan ilícitos sin que lo adviertan los vecinos.

Maquinaria sin identificación

Los camiones de obras y las máquinas de trabajo pesado no tienen identificación reconocible a la vista. Sólo contienen un código en los paragolpes que es una manera administrativa interna de la comuna para conocer el modelo y el año del vehículo.

Publicidad

Además en los parabrisas llevan un logo pequeño del Municipio de Albardón que, debido al tamaño del vehículo, se vuelve caso imposible detectarlo a lo lejos. Por esto es que los albardoneros tienen la costumbre de preguntarle a los trabajadores si pertenecen o no al municipio para interiorizarse si los trabajos son públicos o privados.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS