Publicidad

Departamentales > Reclamo

Vecinos de Capital hartos de la inseguridad: “Nos da miedo hasta sacar la basura”

Una zona residencial de Capital ha sido el blanco de distintos hechos delictivos. Un grupo de vecinos habló con DIARIO HUARPE y comentaron que ya no quieren ni sacar la basura por miedo.

POR REDACCIÓN

13 de marzo de 2025

La calle 25 de Mayo desde avenida Rioja hasta avenida Rawson se ha convertido en tierra de nadie. Vecinos del lugar, una zona sumamente residencial con casas valuadas en millones de dólares y cercana al centro comercial de la Capital de San Juan se comunicaron con DIARIO HUARPE para expresar su preocupación y estado de alerta ante la cantidad de robos y hechos delictivos que ocurren en las puertas de sus casas.

“Tenemos miedo hasta de sacar la basura. Las casas no se pueden quedar solas nunca”, dijo a este medio el vecino, Carlos “Kiko” Frías.

Según su testimonio, los robos ocurren a toda hora, no importa si es de día o de noche y de todas formas. Hay arrebatos, robos a viviendas y también robos a vehículos que estacionan sobre calle 25 de Mayo.

Publicidad

Cabe mencionar que además de los hechos delictivos que ocurrieron en el último tiempo, esa zona fue testigo de uno de los casos más resonantes de la provincia cuando un joven mató de un martillazo a una jubilada en plena calle.

Sobre la respuesta de las autoridades, el vecino comentó que hubo una reunión con la cúpula policial durante el año pasado que fue en la sede de la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan, pero que solo pudieron lograr que se establezca un policía para abarcar varias cuadras a pie.

Publicidad

“Justo el otro día vi un chico con actitud sospechosa en la esquina de mi casa y pasó un patrullero. Les hice una seña para que estén atentos, pero los policías me saludaron, no me entendieron”, acotó.

En cuanto al municipio, el vecino comentó que entiende que es un tema que los excede, pero que siempre estuvieron presentes, ya que cuando ocurrió lo del martillazo fueron a colocar luces y despejar luminarias, por ejemplo.

“Estamos hartos, ya no sabemos qué hacer. Hemos pensado en comprar armas, pero sabemos que no es la solución”, expresó Frías.

Los hechos delictivos son variados, desde intentos de violentar puertas y rejas hasta romper lunetas o vidrios de autos estacionados para sustraer efectos personales. Por eso el grupo de vecinos se ha organizado y busca visibilizar este reclamo hasta que llegue a manos de las autoridades. De no ser escuchados, tomarán cartas en el asunto y aunque esperan que eso nunca suceda, analizan comprar armas y elementos de autodefensa.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS