Publicidad

Departamentales > Reclamo vecinal

Vecinos de Capital piden se arreglen las veredas frente a Casa de Gobierno

Los vecinos dicen que desde hace años viene haciendo el reclamo en el municipio pero todavía no tienen novedades.

22 de agosto de 2022

Susana Vera, una de las vecinas que vive en uno de los edificios ubicados frente a Casa de Gobierno por calle Libertador, esta semana se comunicó con DIARIO HUARPE para contar que desde hace meses vienen reclamando el arreglo de las veredas, ya que en algunos sectores están destruidas.

“Estamos muy afligidos porque no se puede caminar por las veredas”, dijo Susana. “Se han caído niños, se han quebrado. Hay que tener un poco de misericordia, hay que ser responsables y las cosas que se empiezan se terminan, como debe ser”, agregó.

Publicidad

Mirá el video

Tal como muestran las imágenes, las veredas sur de calle Libertador desde el lateral oeste de Circunvalación hasta Paula Albarracín de Sarmiento, están rotas y dificulta el tránsito peatonal.

Algunos sectores se encuentran rotos por las raíces de los árboles, otros, por trabajos realizados en las red de agua potable y demás.

En la recorrida que se hizo junto a los vecinos se observó que la problemática se repite en toda la manzana. Es decir, no solo por Libertador frente a Casa de Gobierno, sino también por Paula Albarracín de Sarmiento, Ignacio de la Roza y por el lateral este de Circunvalación.

Incluso en algunos sectores la vereda no existe.

“Una vez vino un inspector del área de obras del municipio, nos dijo que lo agendaba entre las obras por hacer, pero los años pasaron y la cosa está igual”, contó Marcelo Acosta, vecino de calle Paula Albarracín de Sarmiento.

Ante esta problemática, vale remarcar dos puntos. Uno, que en la zona viven muchos adultos mayores y el otro, que la verdea de calle Libertador está incluida entre los circuitos aeróbicos que los vecinos de la zona eligen para sus actividades físicas.

Publicidad

“Para nosotros también es una dificultad, porque cada vez que pasamos por uno de estos lugares lo tenemos que hacer con mucho cuidado por temor a doblarse el tobillo o caerse”, expresó Gustavo Rojas, un vecino que todos los días sale a trotar por prescripción médica. 

Cableado entre los árboles

Aprovechando el contacto con el medio, los vecinos también repararon en el estado en el que se encuentra el cableado aéreo en la zona.

“Es un peligro”, manifestó Susana. “Tendrían que hacer una poda o un raleo porque los cables, literalmente, están enroscado a las ramas”.

Cuentan los vecinos que cuando corre viento, la mayoría ya tiene incorporado evitar salir por temor a que, al moverse las ramas, algún cable se corte.

“Les agradecemos la amabilidad y ojalá tengamos suerte que nos escuchen las autoridades”, concluyó Susana.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS