Publicidad

Departamentales > Conflicto vecinal

Vecinos de Mogna definieron el día que irán a Personería Jurídica por la Unión Vecinal

En asamblea definieron el encuentro para fin de mes.

24 de agosto de 2022

Tal como adelantó DIARIO HUARPE, los vecinos de la localidad de Mogna se reunieron en asamblea y definieron para fin de mes la fecha en la que se encontrarán en la Ciudad de San Juan con el director de Personería Jurídica, Juan Pablo Dara. Es que todavía no pueden resolver los problemas relacionados con la administración y dirección de la unión vecinal de aquella localidad.

“Al final se definió el viaje para el miércoles 31 de agosto”, precisó Juan Manuel Mallea, vecino de la localidad jachallera. “Este fin de semana nos reuniremos para plantear los temas que vamos a exponer y de paso cómo nos vemos a organizar ese día”, agregó.

Publicidad

Cabe recordar que desde hace años se vienen generando contrapuntos entre los vecinos del pueblo jachallero y los miembros de la comisión directiva de la unión vecinal por supuestos malos manejos de la institución. Para colmo, hay más de 80 vecinos que quieren ser socios de la institución y no los aceptan, ya que la solicitud tiene que ir acompañada con el aval de dos socios activos de la institución y nadie los quiere avalar.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

“Lo que pasa es que todos los socios que hoy tiene la unión vecinal son parientes y no quieren que nosotros entremos”, dijo Mallea. “Pero este es el principal tema que vamos a plantear en la reunión con el director de Personería Jurídica, porque sentimos que nos están excluyendo”.   

Hoy la Unión Vecinal de Mogna tiene 36 socios frente a más de 80 vecinos que quieren ser y no los dejan. Juan Manuel Mallea, Celestino Quiroga y Daniela Tapia son los que encabezan esta lucha y los propuestos entre los vecinos de Mogna para conformar el triunvirato normalizador.

“Si no podemos lograr que nos reconozcan como triunvirato normalizador, al menos queremos que se nos acepte como socios y pediremos que se llame a asamblea para elegir nuevas autoridades”, dijo Mallea.

Publicidad

Sobre Mogna

Mogna es una localidad de Jáchal, ubicada en el centro sur del departamento. Está emplazada en la margen derecha del río Jáchal a 123 kilómetros de la Ciudad de San Juan.

En el censo de 1991 contaron 23 personas en Mogna. En 2001 la población subió a 111. Para 2010 eran 114. Según los últimos registros que consta en Presidencia de la Nación, hoy sería casi 300 habitantes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad