Publicidad

Departamentales > Llaman a asamblea

Vecinos de Mogna quieren ser socios de la unión vecinal y no los dejan

En el encuentro que se realizará este fin de semana definirán la fecha para reunirse con el director de Personería Jurídica, Juan Pablo Dara.

12 de agosto de 2022

Vecinos de la localidad de Mogna este fin de semana se reunirán en asamblea para definir la fecha en la que se encontrarán en la Ciudad de San Juan con el director de Personería Jurídica, Juan Pablo Dara, ya que todavía no pueden resolver los problemas relacionados con la administración y dirección de la unión vecinal de aquella localidad. Es una institución sumamente importante, ya que por ella pasan la administración del servicio de agua potable y otros servicios y beneficios comunitarios. 

“Esta semana hablamos con el doctor Dara para que se abra una mesa de diálogo con la actual comisión directiva de la Unión Vecinal de Mogna, porque no nos dejan ser socios y tampoco formar el triunvirato normalizador”, contó a DIARIO HUARPE Juan Manuel Mallea, vecino de la localidad sureste jachallera.  

Publicidad

Al servicio de agua potable lo administra la Unión Vecinal

Tras una serie de contrapuntos que se vienen generando desde hace años entre los vecinos y los miembros de la comisión, por supuestos mal manejos de la institución, los jachalleros solicitaron en Personería Jurídica un encuentro para discutir el tema.

En la reunión de este miércoles con los demandantes, el director de Personería Jurídica les propuso que desde el 25 al 31 de agosto fijen una fecha para la reunión que se llevará a cabo en una de las salas del organismo estatal.

“Este fin de semana hemos convocado a una asamblea vecinal para explicar lo que Dara nos ha dicho y, de paso, definir qué día propondremos para el encuentro en el centro”, dijo Mallea.

El tema a discutir

Según el estatuto de todas las uniones vecinales, la solicitud de socios tiene que ir acompañada con el aval de dos socios activos de la institución. Pero, de acuerdo con Mallea, este es el mayor de los problemas a resolver y debatir en la reunión porque esta condición, que es ley y la respetan, los imposibilita de ingresar a la unión vecinal. “Es que no hay ningún socio que nos quiera avalar, ya que ellos son todos familiares”, dijo.

Publicidad

Uno de los momentos más críticos de la comunidad fue cuando tuvieron que desviar el río para que llegara agua al poblado.

Si no tenían respuestas favorables con el director de Personería Jurídica, el vecino de Mogna contó que todos los que no pueden ser socios de la vecinal estaban dispuestos a cortar la Ruta 40 a la altura de Tucunuco. “Ya teníamos todo listo para hacerlo, pero por suerte Dara nos dio una oportunidad y se lo agradecemos”, agregó.

Hoy la Unión Vecinal de Mogna tiene 36 socios, contra más de 80 vecinos que lo quieren ser y no los dejan.

Juan Manuel Mallea, Celestino Quiroga y Daniela Tapia, son los que encabezan esta lucha y los propuestos entre los vecinos de Mogna para conformar el triunvirato normalizador.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS