Publicidad

Departamentales > Afectados por la lluvia

Vecinos de Ullum apuntan al municipio por las inundaciones en callejones, barrios, villas y asentamientos

Dicen que el municipio no hace acequias, canales, ni defensas para drenar y o desviar crecientes; y donde hay, no las limpian ni las mantienen.

15 de marzo de 2021

Tras las lluvias de la madrugada de este lunes, que hasta el momento dejó cientos de ulluneros evacuados, otros tantos no pudieron salir de sus barrios por la anegación de calles; y en el peor de los casos, por sus viviendas inundadas.

“Ya estamos cansados de esto”, dijo indignado Darío Olmos, vecino de Villla El Lago. “Llueve y quedamos aliados de todo”, afirmó.

Publicidad

Muchas viviendas quedaron rodeadas de barro

Según los últimos datos del relevamiento oficial, en Ullum hay 101 evacuados de diferentes sectores, pero, principalmente de los más vulnerables.

“A nosotros nos ha bajado una creciente que nos dejó con agua hasta las rodillas”, contó Miguel Castro de la calle Pedro Gimenez, la zona donde está ubicada la planta hidroeléctrica la Olla.  “Acá hay gente que ha perdido todo y del municipio nadie ha venido”, aseveró.

En plena madrugada el agua entró a las viviendas de la Villa del Lago.

Otro de los barrios afectados por la lluvia es el 25 de Mayo. “Pedimos por favor que nos asistan y que limpien las acequias, los canales y que hagan defensas, porque la lluvia va a seguir”, dijo desesperada Mariela Varas, del barrio ullunero.

Tanto en Villa del Lago, como en la calle Pedro Gimenez y demás barrios del departamento donde hay acequias y canales, estos están o tapados de mugre o rotos.

Publicidad

Donde hay acequias y canles colapsaron por la falta de limpieza y mantenimiento.

“Infinitas veces le hemos dicho al intendente que limpie y acondicione los drenajes para que esto que hoy sufriendo no sucediera; pero lamentablemente nunca le importó y mire cómo estamos”, dijo otra vecina de Villa del Lago. “Para colmo cuando nos hemos quejado en los medios, se enoja y nos manda a decir con gente de su clan que no nos va a ayudar, cuando en realidad es su deber”.

En el caso de la creciente que bajó por la Pedro Gimenez los daños alcanzó a viviendas de fin de semana, a los más de 20 residentes permanente de la zona e incluso a sus producciones. 

Los chanchos en sus chiqueros quedaron bajo el agua.o

“En nuestro caso, venimos pidiendo hace años las defensas para desviar las crecientes que bajan del oeste y a la vista está que desde el municipio todavía no tenemos respuestas”, concluyó el vecino de calle Pedro Gimenez, .

En el transcurso de esta semana se llevarán a cabo reuniones vecinales en los diferentes barrios afectados para definir medidas a tomar frente a la inacción del municipio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS